Sobre Vicky
Hola! Somos Vicky y Yaiza, tenemos 30 años y somos de Sevilla pero actualmente vivimos en Málaga, a pocos minutos del casco antiguo. Vivimos en un piso muy luminoso de dos habitaciones y con el salón y cocina en el mismo habitáculo (eso a los perritos les encanta jijiji). Las dos somos amantes de los animales. Ambas estudiamos Terapia Ocupacional en la Universidad de Málaga, y hace 3 años que trabajamos con personas con discapacidad intelectual y TEA.
Más sobre Vicky: he tenido perrito durante 12 años, mi Rambito. Tuve que despedirme de él en Marzo porque tenia un edema en el pulmón y un soplo en el corazón y no pudo aguantar más. En sus últimos meses lo llevaba en mi pecho en una mochila transportín porque no podía hacer grandes esfuerzos físicos. Con él aprendí muchas cosas sobre perritos, incluso llegué a tener que aprender a pincharle los diuréticos, a ser precavida y tener mucho cuidado con TODO, pero lo más importante y bonito que aprendí de verdad fue el significado del amor. También he cuidado a los perritos de amigos, familiares y conocidos. Todos me consideran una persona muy responsable y cariñosa y saben el amor incondicional que siento hacia los perritos.
Más sobre Yaiza: mi experiencia personal en casa de mis padres ha sido con dos preciosos gatitos: Salem de 6 años y Sombri de 3. Actualmente viven con mis padre porque ellos los consideran sus hijos peludos, y cualquiera los separa!! Con perritos, mi mayor experiencia fue con Rambito en sus últimos 4 años, ya que Vicky y yo nos conocemos desde 2016, y especialmente el último año que empezamos a vivir juntos. Me enseñó que el amor de estos peluditos no tiene límite y por eso merecen ser tratados como reyes. Previamente habia cuidado de forma esporádica de las perritas de mis abuelas, algo que me encantaba porque aunque tuviera un dia malo, ellas siempre me recibian dando saltos de alegria y así no lo veía todo tan negro. Un rato con ellas me resultaba de lo mas terapeutico!!
Nos encanta pasear y siempre lo hacemos con correa; nunca paseamos peluditos sueltos (ni en pipican) y menos si su mamá/papá/compañer@ está lejos de él. Tampoco nos gusta acercarlos a otros perros en la calle porque no sabemos como pueden reaccionar; tenemos disponible 2 plazas para perritos al día porque al ser dos personas podemos atenderlos individualmente en nuestras habitaciones si la convivencia entre ellos fuese un problema.
Nuestra casa está a un paseíto de la playa de la Malagueta, y también tenemos cerca las zonas verdes de la Rosaleda. Iremos a pasear según los gustos y necesidades de tu chiquitín! Ambas somos deportistas y me adapto a cualquier situación... podríamos salir a correr juntos, dar largos paseos o llevarlo en brazos si fuese pequeño.
Nos gusta estar en contacto con el papi/mami del peludito y mandar fotos para su tranquilidad. Sabemos lo inquientante que es separarse de ellos y lo tranquilizador que es recibir vídeos y fotos constantemente de ellos.
Tráenos sus juguetes, chuches, camita o mantita (aunque si se mete en la nuestra tampoco nos importará, y también los dejamos subir al sofá si ellos quieren, igualmente tener algo de casa le ayudará a tener su propia zona de "seguridad" que le resulte familiar), CARTILLA/PASAPORTE y comida para que se sienta como en casa. También es importante que su correa y collar sean bien estables ya que quizás se sientan más ansiosos durante los paseos, así iremos mas cómodos y seguros todos.
Recomendamos que si creéis que vuestro chiquitín pueda tener ansiedad por separación nos traigáis sus bolitas y algo que le guste mucho (como atún o paté húmedo) para mezclarlo con sus bolitas, así no podrá resistirse y nos aseguramos todos de que coma durante su estancia. Piensa que también se lo tomará como un regalo o premio por estar con nosotras y no asociar que separarse de vosotros sea algo malo.
Toda información que nos puedas dar sobre tu chiquitín te estaremos agradecidas, así no tardaremos en hacernos amigos y hacerle sentir cómod@ en tu ausencia!