Sobre Miguel
Hola a tod@s... Me llamo Txula, tengo 5 años, peso 8kg y soy Mestiza. Nací en un corral en Toledo y mi primer año de vida fue verdaderamente lamentable, viví un tormento hasta que la asociacion Resate Animal me encontró y me salvó. Hace cuatro años vino a conocerme Miguel desde Navarra y nos enamoramos... Fue un flechazo!. Hemos vivido en Navarra desde entonces y hace dos años que decidimos venir a vivir a esta maravillosa isla. Soy muy feliz aquí!.
Vivimos en una casita en el campo entre Bunyola y Santa Maria. La finca tiene 20mil metros cuadrados y esta toda llena de almendros y algarrobos. Es un sitio precioso en las faldas de la tramontana y esta muy bien comunicado. A 18km de Palma y a 3,5km de Festival Park.
Estamos arreglando la casa y el terreno. Miguel esta pintando la casa, arreglando el jardín, haciendo un estanque, un invernadero, una huerta y un gallinero... no para!. Yo le ayudo disfrutando de estar libre persiguiendo mariposas y pajaritos o echándome la siesta al sol o a la sobra... según me de. También hay veces que intento jugar con perdices, liebres, tortugas, erizos, pero nunca quieren :(
Miguel me ha dicho que nos vendrían bien unos ingresos extra y me ha preguntado si me parece bien que vengan amigos de vez en cuando a pasar un rato o unos días. Estoy super contenta, emocionada y encantada de que vengáis. A Miguel le vendrá bien el dinero pero si os soy sincera... yo os dejaría a todos gratis jajaja.
Me gustan todos los perros pero no todos los humanos. Me da igual si eres muy grande o muy pequeño, si eres un bebe o un abuelito, si estas malito o tienes alguna minusvalía. Si necesitas atencion especial o médica debes hablar previamente con Miguel. Por mi parte te diré que mi única condición es que entiendas que aquí estamos SIEMPRE SUELTOS disfrutando de la vida en el campo. La puerta de casa tampoco se cierra y serás libre de hacer lo que quieras. Por este motivo sólo seréis bienvenidos si disfrutáis de estas condiciones, si os gusta estar con otros perros y si vuestros enfados no asustan o dañan a terceros. También debes saber que tengo hermanos gatunos a los que quiero muchísimo y necesito que lo trates sin agresividad.
Miguel ya era voluntario en la protectora municipal de Pamplona antes de conocerle. Sacaba perros a pasear, les daba de comer o limpiaba sus jaulas. También se llevaba a casa perros con problemas sociales que los hacían inadoptables y con técnicas de adiestramiento en positivo y mucho cariño conseguía devolverlo como un perro adoptable. Miguel ama a la naturaleza y a los animales y no puede evitar ir saludando y tratando con cariño a todos los que ve. Siempre saluda antes a los perros que al humano que va con ellos.
Tengo la obligación de deciros otras dos condiciones: La comida que te guste a ti debe traerla tu humano para el tiempo que te vayas a quedar y no sé admitirá a nadie que no presente pasaporte con número de chip.
También decirte que puedes venir con todas tus cosas. Cama, comederos, juguetes, etc. Pero sólo con una condición, dile a tu humano que debe asumir que todo lo que traiga puede perderse, acabar destrozado, romperse, etc. Si es algo que tiene valor económico o emocional, es mejor que esas cosas se queden en tu casa.
Estoy deseando conocerte...
Atentamente, Txula.