Sobre Lautaro
Hola! Somos Lau y Carmen, somos una pareja que llevamos 3 añitos cuidando perros. Además de cuidar perros, hemos tenido 5 perritos de acogida en casa, y a todos les hemos podido conseguir familia adoptante. Nos encantan los perretes pero no podemos tenerlos por largos periodos debido a que este año tenemos algunos viajes. Sin embargo, nos encantaría cuidar tu perrete y darles el amor que ellos merecen!
Hemos trabajado con perros con ansiedad por separación, miedo a la ciudad, problemas de pipí/popó, y con perritos operados (desde patitas lastimadas a operaciones más serias como un legrado o cirugías bucodentales). Entonces no te preocupes de dejarnos a tu peludete si tiene algún problemita que mientras tu te vas, no sólo te lo cuidamos sino que intentaremos trabajarle un poquitín sus problemitas si tu quieres. Encontrarás una descripción para alojamiento (aplica a estancias por el día) y una descripción para paseos.
1. ALOJAMIENTO:
La estadía de tu peludete estará llena de satisfacciones para tí y para él/ella: en casa puede subirse a los sofás/camas; seguramente se eche alguna siesta con nosotros. Luego, dormiría al lado de nuestra cama para que él no se sienta solo y durante el día pondríamos su camita donde nosotros estemos en casa o le dejaremos subirse a un sofá. Nos gusta jugar con ellos y tenemos una caja llena de juguetes de los anteriores perretes o a estrenar; así que no sólo jugaremos con él sino que intentaremos malcriarlo con chuches para que aprenda a hacer algún truquillo (es muy bueno para ellos aprender!).
Nosotros, a priori, le damos el pienso que nos dé la familia ya que si son pocos días no cambiarle la dieta; pero si necesita alguna dieta especial la seguimos sin problemas ya que hemos tenido que hacerlo antes. No tendemos a darle comida de humanos (excepto algún que otro capricho autorizado por tí) para no afectarle la dieta ni los buenos hábitos.
En cuanto a paseos, como estándar solemos darle 4 paseos: 1 a la mañana de 30 minutos, 1 al mediodía de 40-45 minutos, 1 a la tarde de 1-2 horas, 1 a la noche de 40 minutos. Nos gusta pasearlo por césped, pavimento y naturaleza virgen para que tenga diferentes vistas; así como hacerlo correr un poco a nuestro lado (Siempre con correa eso sí).
Disponemos de una casa no muy grande pero es verdad que al vivir fuera de la ciudad, en frente de nuestra casa hay hectáreas de jardines y espacios verdes más que suficientes como para poder usar correas extensibles o para sacarlo a dar largos paseos en la naturaleza.
Trabajamos conjunto a protectoras así que tenemos gente que nos puede ayudar en algún momento que necesitemos veterinario o algún consejo sobre comportamiento.
2. PASEOS:
Nuestros paseos suelen ser de 1 o 2 horas, dependiendo el estado físico del perrete. Nos gusta a veces llevarlo por parques de césped, otras veces por el río, otras por la ciudad y otras por la naturaleza. Así mismo, si está acostumbrado a correa extensible, nos encanta verlo disfrutar con ella; y sino, acostumbrarlo de a poco. Los únicos perros con los que de momento no trabajamos con son perros que tengan problemas de violencia con otros perros, sobre todo porque solemos salir con amigos con sus perretes también.