Sobre Joel
Soy adiestrador, educador y técnico en terapias asistidas con animales, experto en la etología y psicología canina. Desde muy pequeño sentí una gran conexión con los perros, recuerdo como si fuera hoy mi 6to cumpleaños, tras insistir e insistir… llego nuestro primer amigo peludo a casa!, Gilbert, un pastor alemán de 3 meses, no hubo forma de quitarme de su lado, mi fiel amigo y compañero de experiencias!, juntos descubrimos que una mirada, un gesto, una caricia valen más que mil palabras, y ese fue el comienzo de esta gran aventura.
Ya en mi adolescencia comencé a interesarme por aprender más acerca del vínculo Humano-animal y sus beneficios, así como en técnicas de educación canina. Fue entonces cuando llego Lex, mi Pitbull de 1 año, y ya nada fue igual!. Desde mi punto de vista toda relación es de 2, y se basa en la confianza, el entendimiento, la empatía, el amor, el trabajo y como no, la aceptación. Esta era la relación que quería lograr con él, partiendo por tener las herramientas para entender sus necesidades y dificultades, así como aceptarlas, abrazarlas y trabajar juntos para enfrentar y disfrutar cada día con confianza y amor…. Y claro que lo logramos!!
Ese fue el puntapié inicial de mi formación como educador canino y el “eureka” de lo que quería hacer con mi vida, ayudar a otras personas a disfrutar al 100% de sus animales de compañía. Desde ese día no he dejado de profundizar en la ciencia del comportamiento animal realizando diversos seminarios y cursos de educación, psicología, etología y adiestramiento así como la tecnicatura en intervenciones asistidas con perros. Todo esto me ha llevado a utilizar un método Holístico, donde tratamos a cada animal como un ser único y en su totalidad ( raza, edad, personalidad, motivaciones, entorno, estilo de vida, emocionalidad, etc ), logrando de esta manera conseguir animales equilibrados y fiables a la vez que creamos un vínculo irrompible entre perro y guía.