Lou avatar

Lou
Jack Russell Terrier

8 Años, 3 Meses
Hembra
Pequeño
Madrid
Lou es una perrita bastante activa, que necesita actividad mental. Para poder satisfacer sus necesidades y poder cansarla, realizamos muchos juegos de olfato. Las actividades en las que se utiliza la nariz son estimulantes y además le cansan y relajan. Lou ha trabajado en actividades asistidas con animales, ha hecho agility y me ha ayudado en mis clases grupales, por lo que sabe llevar a cabo un montón de comportamientos y para ella es muy habitual realizar este tipo de trabajos. Es una perrita insegura por naturaleza, de ahí que debamos aportar seguridad en su día a día estableciendo rutinas. No tiene problemas para quedarse en casa, pero debido a su inseguridad hay que seguir siempre las mismas pautas, para que sepa que se va a quedar sola. Se lleva bien con otros perros, con personas, etc, no con gatos. Aún así, como cualquier perro, necesita que se respeten sus espacios. Sale a la calle 5 veces al día, 3 salidas muy cortas para ir al baño y 2 paseos largos y tranquilos, permitiendo que explore el entorno con la nariz, es su momento. Es muy muy obediente y nunca hay que regañarle. Come dos veces al día, después del primer paseo de la mañana y después del paseo largo de la tarde. Le encanta sacar comida de sus juguetes. Es muy muy cariñosa y le encanta estar pegada a su guía.
Lou avatar

Jero

El propietario de Lou
Sobre Lou
Castrado / esterilizado
Es sociable con gatos
Es sociable con otros perros
Es sociable con niños

Reservas de Alojamiento

10

Información sobre el cuidado

Alimentación

Cantidad de comida diaria
100 gr. de pienso divididos en dos raciones, una después del primer paseo de la mañana y otra tras el paseo largo de la tarde. En momentos de cambio es conveniente poner parte de su ración dentro de un kong para que la saque y le sirva de estimulación mental.
Horario de comidas
Mañana
Tarde
Noche

Salud

Lou hasta el momento no ha tenido problemas de salud.

Actividades al aire libre

Horarios de paseos
Mañana
Tarde
Noche
Instrucciones para los paseos
Los paseos deben ser tranquilos, sin juegos explosivos como tirar la pelota o el frisbie. Deben ser paseos tranquilos, dejando que el perro explore con la nariz todo el entorno. A lo largo del paseo acostumbro a esconder comida (su propio pienso, o trocitos de salchichas, o una mezcla de ambos) por ejemplo en una zona de cesped y le pido "busca" para que los encuentre. 15 minutos de olfateo intenso le ayuda a relajarse y le cansa tanto como correr. Durante los paseos ella va siempre suelta y no lleva correa, porque como dije, es muy obediente, pero NUNCA cuando se quede con un cuidador debe soltarla de la correa, salvo que esté en un recinto totalmente cerrado y seguro. Los juegos de olfato también pueden hacerse en casa.

Instrucciones de cuidado en interiores

Nivel de actividad:
Alto
En casa sin supervisión
Si, de hecho se queda sola en casa, acompañada por Turko, cada día. Cuando se quede con un cuidador es conveniente que este siga las siguientes pautas para evitar que el perro se sienta inseguro y ladre al quedarse solo de forma puntual debido al estrés natural que provocan el cambio de entorno: 1- Meter comida en un kong o juguete que no necesite supervisión. 2- Apagar la casa: apagar radio, televisión, etc, 10 o 15 minutos antes de dejarla sola, para que la casa esté tranquila y no haya diferencia entre quedar se sola o acompañada en el momento de dejarla sola. 3- Enviar al perro a su sitio (cojín) y entregar allí el kong. 4- Esconder algunos trozos de comida en la zona donde se vayan a quedar. 5- Esperar sentado a que el perro este centrado y entretenido con su kong. 6- Salir sin despedirse. Esto con Lou funciona porque a ella se le ha enseñado previamente a sacar la comida del kong y a utilizar la nariz para buscar. Si se aplica con otro perro hay que asegurarse de que ya saben realizar estas actividades. Aun así, está muy bien que se entreguen los kongs en el nuevo entorno para que vea que allí también se puede hacer. Si el perro no se centra en la comida seguramente es porque tenga unos niveles de estrés elevados que no le permiten pensar en comer. Al quedarse solos, no deben tener disponible toda la casa, conviene que se queden en una zona delimitada, segura de la casa, a ser posible lejos de los ruidos del exterior. Los ruidos del exterior activan a la mayoría de los perros y podrían activar el ladrido. Nunca regañar o castigar porque ladren. El ladrido solo es la expresión de un estado emocional y el castigo solo lo inhibirá temporalmente, saliendo con mas intensidad cuando llegue el momento.

Comportamiento

En casa esta muy tranquila. Suele estar siempre con su guía y duerme con el en la misma habitación, pero en su cojín. En casa tiene permitido subirse al sillón, pero no a la cama. No regañar si se sube en ella, simplemente decirle "abajo" señalando el suelo y ella se bajará, también se la puede enviar a su sitio diciendo la señal "sitio" y señalándolo. En casa es buenísima. Sabe ir a su sitio a la orden y permanecer allí. No hace sus necesidades en casa, siempre en la calle y no rompe nada. Para que estén tranquilos están acostumbrados a roer huesos, o sacar comida de kongs. El resto del tiempo duerme.
Valoraciones
Katherine avatar

Genial como siempre 🥰

Michelle avatar

Lou una perrita muy inteligente, con buen comportamiento junto a su compañero Turko!!

Katherine avatar

Una perrita muy linda y cariñosa, le encanta jugar y es obediente! Me gustó cuidarla! 🤗

Katherine avatar

Una perrita muy linda y juguetona, le encantan los premios y compatir💕