Rintintin Titi

0
0
0
Propietario/a de Rintintin Titi

Carmen

Álbum de fotos

Sobre Rintintin Titi

Obediente y trabajador. Es Sociable, leal y cariñoso. Nació en un pueblo en los Picos de Europa y se crió con ovejas, gallinas, cabras, caballos, gatos... Perro de trabajo con ovejas durante años, ayudándonos con el manejo de las ovejas en los puertos de montaña y en las fincas. Siempre trabajando en el campo, por el día con su manejo y por la noche guardando.
Ahora esta retirado porque ya no tenemos ovejas, pero le siguen apasionando.
Le encanta caminar, parece no agotarse, pero al final... al día siguiente, se le notan "los años", así que hay que controlarlo porque por él se pasaría el día de paseo, esta acostumbrado a manejar con las ovejas y a caminar mucho. Te da la pata y se te sube encima para que le mimes. Aveces es demasiado "pesado". Bastante tolerante con más animales, aunque "sobre gatos" al gato de casa si lo quiere, a los demás... los corre. No le gusta compartir la comida con "nadie". Esta acostumbrado a dormir en la calle, en caseta, cuadra o tendejón. Si veis que jadea demasiado es que tiene "calor" pues en Ponga (Parque Natural) hace frío y nieve y esta acostumbrado a bajas temperaturas y en piso o casa se "asfixia". Soporta perfectamente el frío, falta, fatal con el calor. Le gusta bañarse en los ríos, y mojarse, en cuanto hace calor se va metiendo en todos los charcos y barrizales. Le encanta jugar en la nieve y rebozarse. Cuidaba excepcionalmente los corderos recién nacidos, y no se separaba de las ovejas parideras. Se enfrento a zorros, gardullas, perros asilvestrados y lobos por defender el rebaño. Tiene algunas heridas de "guerra". No le gustan nada los brabucones, el no empieza las peleas pero igual las acaba... No le tiene miedo a nada ni a nadie. Muy defensor, cuidado con las broncas, le sale la vena de defensa y protección.
Estuvo compartiendo los últimos 5 años de su vida con una boxer que tuvimos que sacrificar en octubre 2016 por enfermedad terminal y ahora esta solo.
Fue un perro EXCEPCIONAL como perro de trabajo con las ovejas, por eso nos gustaría que encontrase novia para descendencia pues es una pena que se pierdan sus genes como perro de trabajo. No tiene ni un solo hijo, siempre trabajando en el monte y no tuvo tiempo para noviazgos, y tampoco encontramos ninguna pastora belga... a ver si hay encuentra novia, nunca se sabe...
En 11 años nunca nos hemos separado de él. Así queríamos buscar un sitio que le den el cariño y la comprensión que se merece por toda una vida dedicada al sacrificio y al duro trabajo del campo, formando parte de nuestra familia.

0
0

Han cuidado de Rintintin Titi

Rintintin Titi todavía no ha recibido opiniones de cuidadores en Gudog.


¿Quieres un perfil para tu perro como el de Rintintin Titi?
Regístrate y añade a tu perro a la manada