Turko avatar

Turko
Mestizo

11 Años, 3 Meses
Macho
Grande
Madrid
Turko es sociable con personas y con perros. Solo con machos enteros y situaciones en las que hay algo de competencia se debe evitar el contacto, sobre todo si el cuidador aún no sabe interpretar el lenguaje canino y detectar un momento de tensión. Por lo demás el perro es sociable y no hay ningún problema. Las personas suelen invadir el espacio de los perros y eso Turko no lo tolera. El respeto es algo fundamental, que la mayoría de personas que no tienen experiencia con perros no contemplan. El nunca ha mordido a nadie y no lo hará, pero si no se respeta su espacio ladrará seguro. No le gusta nada el comportamiento de los niños, por lo que recomiendo evitar el contacto directo con niños.
Turko avatar

Jero

El propietario de Turko
Sobre Turko
Castrado / esterilizado
Es sociable con gatos
Es sociable con otros perros
Es sociable con niños

Reservas de Alojamiento

11

Información sobre el cuidado

Alimentación

Cantidad de comida diaria
900 gr en dos raciones de 450 gr
Horario de comidas
Mañana
Tarde
Noche

Salud

En este momento está perfecto de salud. En su día se le extirpó el bazo, pero no requiere de ningún cuidado especial. Es un perro de 11 años, un anciano, aunque esta estupendo a nivel físico, por lo que no se deben practicar con él actividades intensas.

Actividades al aire libre

Horarios de paseos
Mañana
Tarde
Noche
Instrucciones para los paseos
Durante los paseos hay que pasear con calma con ambos perros, siempre atados con la corre. Utilizo correas de tres metros para ambos, con la finalidad de facilitar la exploración de forma tranquila. Puede socializar con perros, pero si no se conoce el len guaje canino se debe evitar juntar con machos grandes NO castrados, para evitar la competencia y tensiones que se pueden dar entre ellos. Conviene realizar búsquedas de comida en la mitad el paseo, escondiendo comida en lugares en los que haya césped. Con 15 minutos de búsquedas será suficiente. No soltar nunca al perro. Con la correa de 3 metros se puede hacer un paseo de calidad durante los días que esté con el cuidador, que no serán muchos.

Instrucciones de cuidado en interiores

Nivel de actividad:
Moderado
En casa sin supervisión
Si, de hecho se queda sola en casa, acompañada por Lou, cada día. Cuando se quede con un cuidador es conveniente que este siga las siguientes pautas para evitar que el perro se sienta inseguro y ladre al quedarse solo de forma puntual debido al estrés natural que provocan el cambio de entorno: 1- Meter comida en un kong o juguete que no necesite supervisión. 2- Apagar la casa: apagar radio, televisión, etc, 10 o 15 minutos antes de dejarla sola, para que la casa esté tranquila y no haya diferencia entre quedar se sola o acompañada en el momento de dejarla sola. 3- Enviar al perro a su sitio (cojín) y entregar allí el kong. 4- Esconder algunos trozos de comida en la zona donde se vayan a quedar. 5- Esperar sentado a que el perro este centrado y entretenido con su kong. 6- Salir sin despedirse. Esto con Turko funciona porque a el se le ha enseñado previamente a sacar la comida del kong y a utilizar la nariz para buscar. Si se aplica con otro perro hay que asegurarse de que ya saben realizar estas actividades. Aun así, está muy bien que se entreguen los kongs en el nuevo entorno para que vea que allí también se puede hacer. Si el perro no se centra en la comida seguramente es porque tenga unos niveles de estrés elevados que no le permiten pensar en comer. Al quedarse solos, no deben tener disponible toda la casa, conviene que se queden en una zona delimitada, segura de la casa, a ser posible lejos de los ruidos del exterior. Los ruidos del exterior activan a la mayoría de los perros y podrían activar el ladrido. Nunca regañar o castigar porque ladren. El ladrido solo es la expresión de un estado emocional y el castigo solo lo inhibirá temporalmente, saliendo con mas intensidad cuando llegue el momento.

Comportamiento

En casa esta muy tranquilo. Suele estar siempre con su guía pero duerme en su cama-cojín. En casa Turko NO tiene permitido subirse al sillón ni a la cama, por tamaño. No regañar si se sube en algún sitio, aunque no creo ni que lo intente, ya que conoce perfectamente las normas, simplemente decirle "abajo" señalando el suelo y el se bajará, también se le puede pedir que vaya a su sitio diciendo la señal "sitio" y señalándolo. En casa es buenísimo. Sabe ir a su sitio a la orden y permanecer allí. No hace sus necesidades en casa, siempre en la calle y no rompe nada. Para que estén tranquilos están acostumbrados a roer huesos, o sacar comida de kongs. El resto del tiempo duerme.
Valoraciones
Katherine avatar

Genial como siempre 🥰

Michelle avatar

Turko un perro encantador, compañero y de muy buen comportamiento. Lo recomendaría

Katherine avatar

Se porta super bien! Súper obediente y cariñoso! Es un perro muy majo! Me encantó cuidarlo!

Katherine avatar

Un perrazo muy majo! Super bien portado, obediente y muy cariñoso! Encantada de conocerte 💕

Roberto, Dinorah,  avatar

Un perrete encantador 🖤 familiar, cariñoso y bonachón 😍 esperamos tenerlo de vuelta pronto