Bimbo avatar

Bimbo
Mestizo

10 Años, 3 Meses
Macho
Grande
Cáceres
Bimbo es un perro tranquilo y sociable. Lo que más le gusta en el mundo son su mantita y roer su hueso. Le gusta jugar con otros perros, correr, dar paseos por el campo y dormir la siesta en el sofá. También le gustan los gatos pero más en plan Alf... Se lleva muy bien con todos los perros excepto con aquellos que tiene un nivel de energía muy muy alto y que no respetan su espacio personal y cuando el no quiere jugar. No es un perro agresivo ni dominante. Y aunque es desconfiado con los extraños en seguida exige mimos con su pata. En determinadas zonas de la calle lo pasa mal y se estresa a causa de los ruidos y el barullo, con el es mejor dar paseos por calles tranquilas o en el parque.
Bimbo avatar

Carla

El propietario de Bimbo
Sobre Bimbo
Castrado / esterilizado
Es sociable con gatos
Es sociable con otros perros
Es sociable con niños

Información sobre el cuidado

Alimentación

Cantidad de comida diaria
300g
Horario de comidas
Mañana
Tarde
Noche

Actividades al aire libre

Horarios de paseos
Mañana
Tarde
Noche
Instrucciones para los paseos
A Bimbo le gusta ir al parque, al campo o a zonas tranquilas. Se estresa fácilmente en zonas de ruido y bullicio y lo pasa bastante mal. A veces tira de la correa, es un vicio que no hemos conseguido quitarle de momento. Lo mejor es que no relacione los paseos con nada negativo puesto que vino con muchos traumas que hemos ido trabajando y el de los paseos fue uno. También le gusta mucho ir a las terrazas y los pinchitos de los bares. En las terrazas se porta muy bien independientemente de los ruidos y la gente, siempre y cuando pueda sentarse debajo de la mesa para esperar que compartas algo con él. En el campo y en el parque yo lo llevo suelto, es obediente y curioso, hay que tener cuidado si hay gatos o conejos porque va a cazarlos y le da igual lo que le digas.

Instrucciones de cuidado en interiores

Nivel de actividad:
Moderado
En casa sin supervisión
Puede quedarse solo en casa pero a veces se enfada porque no le apetece ese día y se venga tirando la basura de los plásticos por el salón o rompiendo alguna prenda del cesto de la ropa sucia. No suele hacerlo pero hay que tener cuidado de no darle la oportunidad. Si no hay nada por el medio Bimbo se duerme en el sofá o espera en la puerta. La primera vez que se queda solo en un sitio nuevo lo pasa mal y rasca la puerta y llora pero después no vuelve a hacerlo. Tiene mucho sentimiento de manada y le gusta hacer todo con nosotros.

Comportamiento

Bimbo en casa es muy tranquilo, le gusta mordisquear su hueso y dormir. Sabe muchas órdenes como "ven, sienta, tumba, quieto, da la patita, se hace el muerto, espera a comer su comida hasta que le digas OK, si le has dicho previamente que tiene que esperar, sabe hacer zip-zap entre las piernas, y chocar los 5".... Es obediente, cariñoso e independiente.

Cuidadores de perros cerca de Cáceres