avatar

Laika
Border Collie

5 Años, 5 Meses
Hembra
Mediano
Las Rozas
Es una perra algo miedosa e insegura y a veces ladra a extraños. Le dan miedo los niños y algunos hombres. Se lleva bien con perros si hay una buena presentación, pero esto no quiere decir que vaya a jugar con ellos. Prefiere lo predecible y conocido.
Laika

Carolina

El propietario de Laika
Sobre Laika
Castrado / esterilizado
Es sociable con gatos
Es sociable con otros perros
Es sociable con niños

Reservas de Alojamiento

2

Información sobre el cuidado

Alimentación

Cantidad de comida diaria
Lo especificado
Horario de comidas
Mañana
Tarde
Noche

Salud

Media bolsa tras el primer paseo de la mañana, y media bolsa tras el paseo de la tarde, o hacia las 19:00h.

Actividades al aire libre

Horarios de paseos
Mañana
Tarde
Noche
Instrucciones para los paseos
Paseos por lugares tranquilos sin estímulos como motos, niños, patinentes, balones... (evitar siempre, pero dejarle mirarlos en la distancia -mucha- le ayuda a gestionarlos mejor). Evito los pipicanes siempre. Paseos individuales con correa larga, dejándole olfatear y SIN tironeos de correa, por favor. Si se focaliza en un perro, nos paramos y la llamamos cambiando de dirección. Felicitamos cuando desconecta y viene. Si es un cachorro podemos acercarnos siempre sin tensión en la correa. Perros más grandes que ella le abruman. Suele coger algo en la boca para transportar como forma de gestionar el estrés. No quitárselo. Antes de entrar en casa lo suelta a la orden "deja". Le encanta hacer búsquedas de olfato en el césped. Daré pienso para hacerlos. Evitar lanzar palos, piedras o pelotas. Baja tolerancia al calor. Evitar horas centrales.

Instrucciones de cuidado en interiores

Nivel de actividad:
Moderado
En casa sin supervisión
Sí. Cocina cerrada para que no tenga acceso a la basura. Sabe abrir cubos de pedal. Cuidado también con el pan de la mesa y las sartenes porque llega para chupar.

Comportamiento

No destruye ni orina dentro (algo bueno tiene que tener). Se queda tranquila.
Valoraciones

Laika es una perra muy divertida y muy respetuosa. A pesar de sus miedos, ha podido adaptarse bien, si que es cierto que hay proporcionarle un ambiente para que sus inseguridades no destaquen.