Zima avatar

Zima
Husky Siberiano

2 Años, 5 Meses
Hembra
Mediano
Alcalá de Henares
Zima es muy sociable, y le encanta jugar!Prefiere interactuar con otras personas y animales antes que los juguetes, se aburre enseguida de ellos. También le gusta buscar premios y chuches o entretenerse con un buen hueso. Necesita paseos estimulantes, bien olisqueando a su aire o jugando en un pipican. Si tiene lo que necesita, luego en casa es como una alfombra. Como es habitual en esta raza, no llevan bien la soledad.
Zima avatar

Irene

El propietario de Zima
Sobre Zima
Castrado / esterilizado
Es sociable con gatos
Es sociable con otros perros
Es sociable con niños

Información sobre el cuidado

Alimentación

Cantidad de comida diaria
Una toma de BARF por la noche (se entrega preparado y pesado)
Horario de comidas
Mañana
Tarde
Noche

Salud

No tiene ninguna alergia, pero no digiere los cereales por lo que hay que evitar darle pan, pasta, arroz... o se le suelta la tripa.

Actividades al aire libre

Horarios de paseos
Mañana
Tarde
Noche
Instrucciones para los paseos
Como perro de tiro que es, tiende a llevar cierta tensión constante en la correa. Nada más salir va un poco más desbocada por la emoción, pero a los 5 minutos se le pasa. Ella hace canicross así que conoce los comandos de voz "vamos", "quieta", "despacito", "izquierda" y "derecha". También sabe seguir si le marcan direcciones con los brazos.

Instrucciones de cuidado en interiores

Nivel de actividad:
Moderado
En casa sin supervisión
Los huskies no son perros que lleven bien la soledad, y ella en concreto no tiene costumbre porque teletrabajamos. Puede aullar o hacer alguna travesura como mordisquear algo, abrir la basura...

Comportamiento

Zima hace todas sus necesidades en la calle. Si los paseos son satisfactorios, en casa es tranquila. Se tumbará donde tú estés o en la zona más fresca de la casa, una vez haya cotilleado todo (es muy, muy curiosa). No muerde cables ni otras cosas, tan solo juguetes o huesos que se le ofrezcan. Si quiere salir o es su hora de comer, suele "hablar" (vocalizar) para llamar tu atención y pedir comida/paseo.