El Carlino, un perro que bien podría ser un personaje de ciencia-ficción, con su cara aplastada, ojos saltones y cuerpo de juguete.
Fue creado para ser el mejor amigo de su dueño, fanático de la comida y experto en convertirse en tu sombra. Podría ser considerado el más precioso y adorable acosador que jamás encontrarás.
Aquí tienes una lista con algunos puntos a tener en cuenta si quieres tener un Carlino:
Salud
Los Carlinos tienen más problemas de salud que la mayoría de perros ya que tienen el morro chato. Ellos suelen resoplar y jadear cuando algún líquido queda en su paladar. Estas situaciones suelen ser resueltas por ellos mismos, pero recuerda que necesitarán de tu ayuda para otras tareas como limpiar regularmente los pliegues de su piel, ya que puede quedar suciedad en ellas y provocar infecciones.
Temperatura
Debido a la morfología de su cara, los Carlino o Pug tienen un paso de respiración más corto, por tanto son más susceptibles de “sobre-calentamiento”, especialmente en altas temperaturas.
Así que en condiciones calurosas, el carlino necesita ser vigilado e hidratado cuidadosamente.
Ellos adoran una temperatura ambiente, ni frío ni calor. Recuerda que en temperaturas muy bajas, pueden coger un resfriado rápidamente.
Vigila su peso
Ellos serán felices en un apartamento, sin necesidad de grandes jardines o numerosas habitaciones. Eso sí, no olvides racionar correctamente su comida, ya que son unos pequeños obsesos glotones ¡con los ojos más grandes que la barriga!
Proporciona a tu carlino buenos paseos sin olvidar llevar agua en tu mochila, o tendrá problemas de obesidad, causándole una vida más corta y dolorosa así como otros problemas de salud.
Almas sensibles
El Carlino es un ser muy sensible, es un animal muy digno y espera ser tratado como tal.
Palabras groseras o un entrenamiento severo podrían herir sus sentimientos fácilmente y no reaccionarían como esperamos.
Recuerda que son perros de la realeza: ¡necesitan ser respetados!
Problemas oculares
El Carlino es muy susceptible a tener problemas en sus ojos. Nos referimos a cataratas, úlceras debido a rascarse compulsivamente, ojos secos, atrofia de retina, queratitis y otros problemas oculares.
Debido a sus grandes y saltones ojos, los pugs son extra-susceptibles a hacerse daño en ellos, ¡así que trátale con mucho cariño!
Comúnmente llamada PDE, Pug Dog encefalitis es, como su nombre indica, única para los Pugs (Carlinos). Poco o nada se sabe acerca de la causa de la PDE, que es esencialmente una inflamación del cerebro. Las convulsiones son el síntoma principal, seguido de letargo y pérdida de la coordinación muscular. Otros síntomas van desde la agresión, caminar en círculos o intentar presionar su cabeza contra objetos, paredes y personas.
Eso si, ¡son los perros más divertidos que encontrarás!
¿Qué es Gudog?
Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta