Nueva sección en nuestro Blog: Historias de Gudog. En Gudog nos encanta conocer más a fondo a quienes hacen esto posible: nuestros queridos y fantásticos perros (y sus familias, por supuesto).

Trabajamos en contacto directo con las familias de nuestros peludos. Nos comunicamos con ellas, tratamos de ayudarles a buscar el cuidador que más se ajuste a sus necesidades y a las de sus peludos, les resolvemos dudas, etc. Y, durante todo este proceso, mencionamos el nombre de su perro y, ¡ay! no podemos evitarlo, nos imaginamos cómo será, más allá de la información de la que disponemos. Cómo habrá llegado a la vida de su familia, cuál será su historia, qué manías y carácter tendrá. Y, por eso, de vez en cuando, nos ponemos en plan periodista de investigación y les pedimos a nuestras familias que nos cuenten más, mucho más, todo lo que quieran y nosotros… somos todo oídos. Y así nace historias de Gudog.

Porque no hay NADA que nos guste más que conoceros de verdad. Saber cómo es vuestra vida cotidiana al lado de vuestro mejor amigo y, así, poder ayudaros siempre, más y mejor.

Hoy, en historias de Gudog, te presentamos a Corcho, nuestro podenquito mestizo al que ya hemos cogido cariño, y a Bea & Víctor, su familia. Lo hacemos en un momento muy especial, pues hace apenas 10 días, Corcho cumplió su primera década. ¡Felicidades, Corcho! Por muchos más y que nosotros los veamos.

Te dejamos a continuación con nuestro primer capítulo de historias de Gudog. De la mano de Bea y las respuestas tan divertidas que nos dio a las preguntas que le hicimos sobre Corcho. ¡Que lo disfrutes! 🙂
Tú también vas a terminar encariñándote de este peluchín.

¡Miles de cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuese de su familia!

1.- Historias de Gudog: Corcho. Preséntanos ¿edad, raza, carácter?

Corcho acaba de cumplir 10 años. Es un cruce de podenco con mil cosas más, así que digamos que su raza es “perro”. Es de carácter tranquilo, le gusta estar contigo, pero sin agobios.
Con la mayoría de perros se lleva bien, aunque le molesta cuando algunos no respetan su espacio. ¡Ah! No le gustan los chihuahuas, es con los únicos con los que no congenia.

2.- Historias de Gudog: Corcho. ¿Cómo llegó a tu vida?

Pues… a Corcho lo adoptamos a través de la protectora “Pon una patita en tu corazón” de Barcelona. Hacía tiempo que le dábamos vueltas al tema de adoptar un perro ya adulto, y con la pandemia nos dio tiempo a sentarnos y plantearnos cómo lo íbamos a hacer y prepararnos para ello. Un día vi una publicación de esta protectora sobre Corcho y simplemente supe que sería nuestro perro. Así que contactamos con ellos, pasamos los filtros y, tras los trámites correspondientes, ¡lo adoptamos! Él venía de estar en una perrera en Sevilla.

3.- Historias de Gudog: Corcho. ¿Por qué “Corcho”, de dónde viene su nombre?

Ya vino con el nombre puesto, así que decidimos dejárselo porque nos pareció divertido, y ya no imaginábamos a Corcho sin ser “Corcho”.

4.- Historias de Gudog: Corcho. ¿Cuál es vuestro recuerdo más bonito y que guardas con más cariño?

¡Uy! Juntos tenemos muchos recuerdos y momentos especialmente divertidos, pues Corcho es un poco personaje.
Para mí, el más especial fue cuando, después de unos días de haber llegado a casa, salió de su cama para jugar con nosotros. Ahí fue cuando empezó a soltarse y a ser como es. Otro momento gracioso fue cuando nos lo llevamos a hacer la ruta de los volcanes por Olot, y a mitad camino se paró y no quiso seguir. Víctor lo tuvo que llevar en brazos todo lo que quedaba del camino. Él tan contento, con la lengua fuera y durmiendo. Lo que digo: ¡un personaje!

5.- Historias de Gudog: Corcho. Cuéntanos cómo es vuestro día a día. Y qué momento disfrutáis más juntos.

Yo estoy estudiando, así que pasamos todo el día juntos prácticamente. Salimos por la mañana a pasear, volvemos y él duerme mientras yo estudio. A medio día salimos al balcón a tomar un poco el aire, yo leo y él se tumba a tostarse al sol. Por la tarde, cuando vuelve Víctor, es cuando más se anima y se tira un rato jugando con su muñeco, Sputnik, que parece una patata intergaláctica.

6.- Historias de Gudog: Corcho. ¿Cómo crees que hubiera sido tu vida sin Corcho?

Uhm… bastante más aburrida y diferente. Con un perro mayor ciertas dinámicas cambian y hay que estar más pendiente, bajar el ritmo y adaptarse a las nuevas necesidades de un perro senior. Pero vale taaanto la pena cuando lo ves feliz. No lo cambiaría por nada.

7.- Historias de Gudog: Corcho. ¿Has tenido o tienes otro perro o animal con el que hayas compartido tu vida?

Mis abuelos tenían perros en su casa, pues tenían un patio grande y podían correr y disfrutar de ese gran espacio. Pero Corcho es el primero que depende de mí directamente.

8.- Historias de Gudog: Corcho. Cuéntanos alguna anécdota divertida con él.

Pues un día de la primavera pasada nos fuimos al pueblo y salimos a recoger espárragos silvestres. Normalmente no solemos dejar a Corcho ir sin correa, pero como era campo y no había coches se me ocurrió soltarle. Bueno, pues el tío se fue montaña arriba y yo detrás corriendo porque pasaba olímpicamente de mí y de mis llamadas. ¡Imagínate! Total que, al rato, se gira, vuelve y veo que llevaba un palo enorme en la boca. Iba tan contento con su palo.
También reconozco que casi cualquier cosa que haga nos da risa porque pone cara de señor con monóculo y sombrero de copa, él se sabe superior a todos. ¡Es tan curioso nuestro Corcho!

9.- Historias de Gudog: Corcho. ¿Desde cuándo estáis en Gudog? ¿Qué tal vuestra experiencia?

Pues diría que desde 2020, octubre creo. Osea, ¡tres años ya! En general, hemos tenido muy buena experiencia, y todos los cuidadores lo han tratado como si fuera su propio perro. La comunicación siempre es fluida y eso nos da mucha confianza. Nuestras últimas experiencias han sido con Patricia, de quien Corcho está completamente in love, y Esther, que se lo quedó este verano durante la semana de nuestra boda. Ambas lo tratan mejor que a un rey y están muy pendiente de él, además con ellas se relaciona con otros perros en espacios no habituales para Corcho, y eso también lo ayuda a salir de su rutina y socializar más.

10.- Algo más que quieras contarnos para historias de Gudog: curiosidad, manías de Corcho, qué te hace feliz de compartir tu vida con un perro, ¡cualquier cosa!

Corcho nos sorprendió desde el principio porque a pesar de llevar un tiempo (no sabemos cuánto) en una perrera de Sevilla, es muy educado y conoce diferentes órdenes y palabras. En casa siempre se ha portado genial, cuida bien de su entorno y con otros perros también se relaciona fenomenal. La verdad que fue y sigue siendo un regalo. El pasado 25 de octubre, cumplió 10 años y nosotros 3 y medio con él 🙂

¡Ay, Corcho, felicidades! ¿Sabrás que el regalo eres tú?
Gracias Bea por dejarnos conoceros mejor.

¿Conoces Gudog?

Gudog es una plataforma que pone en contacto a cuidadores de perros con experiencia y propietarios de perros. Nuestra plataforma permite que cada propietario encuentre el cuidador perfecto, haciendo la reserva de forma cómoda y garantizando el pago seguro. Gudog es la mejor alternativa a las residencias caninas.