En Gudog aprovechamos cualquier oportunidad para disfrazarnos y aumentar de talla a base de dulces, y Halloween no es una excepción. Pero lo que a nosotros nos divierte es probable que se vuelva estresante para nuestro perro.
Si eres de celebrarlo, tu casa estará llena de olores deliciosos, y es posible que el timbre de tu puerta suene al menos 10 veces en toda la noche. También es probable que los que toquen a tu puerta no sean monstruos, sino personas.
¿Cómo puedo mantener a salvo a mi perro este Halloween?
Te vamos a dar algunos consejos para que puedas mantener seguro y feliz a tu perro este Halloween. Aceptamos caramelos a cambio,
Piensa antes de dar algo de comer a tu perro
Aunque tú te permitas comerte todas las golosinas mientras esperas a que el timbre de tu casa suene, no puedes hacer lo mismo con tu perro. Y a pesar de que intente hacer el truco de poner la carita de pena, recuerda que su estómago es más sensible que el nuestro y en estos casos, nunca hay trato que valga. Te dejamos una lista de alimentos que debes mantener fuera del alcance de tu perro en la fiesta de Halloween.
Chocolate
La mayoría de los perros se sienten atraídos por el olor y el sabor del chocolate. No les culpamos, es comprensible. Pero ¡cuidado! El chocolate contiene teobromina, una sustancia venenosa para los perros. Cuanto más amargo y oscuro sea el chocolate, peor será para tu perro. Mira el lado bueno, más quedará para ti.
Dulces
Las ingestas grandes de dulces azucarados y ricos en grasa pueden llevar a la pancreatitis en los perros. El páncreas se inflama y resulta muy doloroso. Los síntomas aparecen a los días, y suelen ser vómitos y falta de apetito. Ojo con los dulces del tipo “sin azúcar”, porque a menudo contienen Xilitol, un edulcorante perjudicial para los perros.
Uvas, grosellas, pasas y sultaninas
Si no te gustan los niños y decides vengarte repartiendo pasas, asegúrate de que tu perro ni las huela porque son muy venenosas para él. Incluso en pequeñas cantidades pueden causar vómitos y diarrea, y en el peor de los casos hasta insuficiencia renal.
Envoltorio de caramelos
Si tu perro es un cachorro o una de esas razas más glotonas (como los beagles), sabrás que es una aspiradora con patas. Así que ten cuidado con los envoltorios de los caramelos que se caen al suelo. Pueden ser un peligro de asfixia y si tu perro lo ingiere puede obstruir su intestino. Si crees que tu perro ha comido algo que no debería, vigila su comportamiento y llévalo al veterinario si es necesario.
No asustes a tu perro
Hay una cosa más que es importante tener en cuenta en Halloween: no le asustes. Por mucho que te hayas metido en el papel de tu disfraz, y aunque tu perro no sea nervioso o territorial, que estés disfrazado puede ponerle nervioso. Si es posible, mantén a tu perro en otra habitación lejos de la puerta principal, dale muchos mimos y chuches saludables y no le regañes si ladra o se excita demasiado. De la misma forma que si hay fuegos artificiales (que ya te contaremos próximamente cómo actuar de la mejor manera en estos casos).
Elige comodidad antes que estilo.
Y finalmente, si estás pensando disfrazar a tu amigo canino como una calabaza o un monstruo este Halloween, intenta evitar los disfraces que utilizan gomas elásticas para los cuellos o que tienen partes sueltas que pueda masticar o tragar. Utiliza una disfraz del que tu perro pueda salir si se siente agobiado. Aunque la verdad es que en Gudog no somos muy partidarios de disfrazar a los perros.
Participa en nuestro concurso para ganar uno de los 9 packs espeluznantes para tu perro. Para hacerlo, simplemente comparte una foto de tu terrorífic perro en Instagram o Twitter, etiquetando a @Gudog y con el hashtag #GhostlyGudog. Los ganadores serán seleccionados el martes 29 de Octubre, y tu bolsa de chuches caninas será enviada a tiempo para Halloween. Puedes participar tantas veces como quieras, pero asegúrate de compartir tus fotos con nosotros antes de la medianoche del lunes 28. ¡Mucha suerte!
¿Qué es Gudog?
Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta