Dar el paso siempre cuesta, pero cuando descubras que tu perro puede estar tranquilo y en buenas manos con alguno de nuestros cuidadores desaparecerán tus dudas a la hora de dejar que tu mejor amigo se quede a cargo de uno de ellos.

Por si es la primera vez que llegas a nuestro blog, nos presentamos: Gudog es una plataforma que te ofrece una selección de cuidadores que ofrecen servicios de alojamiento, guardería y paseo frente a las tradicionales residencias caninas que tan poca gracia hacen a muchos perros. Sólo tienes que registrarte, hablarnos de ti y de tus mascotas para, acto seguido, seleccionar entre los profesionales con los que trabajamos en tu zona, a quienes podrás conocer en sus perfiles y a través de las opiniones de otras personas que han confiado en ellos, lo que te permitirá tener referencias.

Y entonces aparece una pregunta clave: ¿cómo puedo preparar a mi perro para dejarle en manos de un cuidador? Bien, lo primero que queremos decirte es que el servicio que ofrecen nuestros cuidadores es cálido, familiar y personalizado, pasando una rigurosa validación por parte de nuestro equipo. Además, en la reserva está incluida la cobertura veterinaria en caso de accidente.

Un perro cachorro corretea

¡Miles de cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuese de su familia!

Una vez que hayas realizado tu reserva, es importante que:

  • Añadas su número de microchip en su perfil para que podamos darle de alta en nuestro seguro veterinario.
  • Prepares todo aquello que tu perro requiera durante el tiempo que esté en casa del cuidador, como si de tu propia maleta de viaje se tratara. Incluye la cantidad de comida necesaria para toda su estancia, su comedero y bebedero, su collar y correa… ¡y no te olvides de su cama, chucherías y juguetes favoritos! Quieres intentar que se sienta como en casa aunque no esté contigo, ¿no? Algo que le reconfortará es contar con algunas prendas y objetos que huelan a ti. ¡Así te sentirá más cerca!
  • Recuerda llevar sus medicinas (redacta en un papel todas las indicaciones, horas y cantidades) y entrega la cartilla veterinaria al cuidador, así como toda la información (siempre mejor por escrito) que pueda necesitar. Si el perro tiene alergias, no te olvides de remarcarlo. Háblale también de sus miedos y manías, así como de la rutina de comidas y paseos que sigue habitualmente en el bonito hogar que habéis construido.

Siempre es recomendable conocer al cuidador que se hará cargo de tus animales antes de dejarles en sus manos. Una opción que te planteamos en Gudog es realizar una reserva de paseo que suponga una primera toma de contacto. Sería la mejor opción, ya que así estarás reconociendo económicamente su trabajo y permitiendo que el animal se familiarice con su presencia y olor.

Un perro dormilón

Sin embargo, el procedimiento más habitual es realizar la reserva oficial para proponer al cuidador que os conozcáis previamente y decidir si os sentís a gusto. Una vez que tu solicitud sea aceptada, recibirás su dirección y número de teléfono para que os podáis comunicar. Es importante que, en caso de que tenga otros perros, comprobéis que se lleven bien. Y recuerda que si necesitas cancelar la reserva, se te reembolsará el importe completo.

El hecho de que tu perro haya tenido experiencias previas en casas de familiares o amigos es un plus a la hora de adaptarse a un cuidador, así como el hecho de saber cómo se comportan con hembras con las que tenga que convivir en el caso de no estar castrados.

En lo referente a ti, evita que el animal te note triste cuando llegue el momento de despedirse para que no sienta que está ocurriendo algo raro y no temas pedir al cuidador que te envíe algunas fotos o vídeo del animal de vez en cuando. Piensa que siempre es bueno que aprenda a adaptarse situaciones desconocidas y recuerda dejar varios números de contacto que puedan ser utilizados en caso de emergencia. ¡Ya verás cómo al final es mucho más fácil de lo que imaginas!

¿Conoces Gudog?

Gudog es una plataforma que pone en contacto a cuidadores de perros con experiencia y propietarios de perros. Nuestra plataforma permite que cada propietario encuentre el cuidador perfecto, haciendo la reserva de forma cómoda y garantizando el pago seguro. Gudog es la mejor alternativa a las residencias caninas.