Has leído bien, sí: omega 3 para perros. Seguramente conozcas los beneficios que el omega 3 tiene para sistema inmunitario de los humanos. Pero, ¿sabes que también puede ayudar a tu perro a mantener una salud de hierro?
Y es que nuestros amigos peludos no son tan distintos a nosotros. Es por ello que el omega 3 para perros tiene prácticamente los mismos beneficios en su organismo que en el nuestro.
¿Qué es el omega 3 para perros?
Realmente, no es que exista un suplemento de omega 3 para perros específicamente, sino que hablamos exactamente del mismo suplemento de este tipo de ácido graso que puedes tomarte tú. Lo que te decíamos: ¡no somos tan distintos!
El omega 3 es un tipo de grasa poliinsaturada (lo que conocemos como grasa buena), considerado un ácido graso esencial. ‘Esencial’ porque lo necesitamos, pero ni nuestro cuerpo ni el de nuestros perros puede producirlo por sí mismo. Por este motivo debemos buscarlo en la alimentación. Lo encontraremos en alimentos como el pescado (especialmente salmón, trucha, sardinas), frutos secos y algunos aceites y semillas.
Puedes cerciorarte de que la alimentación que le ofreces a tu perro cuente con alimentos ricos en omega 3 que le permitan mantener los niveles adecuados de este tipo de ácido graso en su organismo. Sin embargo, en ocasiones, con la alimentación conseguimos un porcentaje demasiado bajo de este tipo de ácidos grasos esenciales. Por eso, para garantizar niveles óptimos, una buena opción es suplementar su dieta con omega 3 para perros. Por supuesto, siempre bajo la recomendación y el visto bueno de tu veterinario de confianza.
¿Qué beneficios tiene el omega 3 para perros?
Como te decíamos, el omega 3 para perros tiene los mismos beneficios que el omega 3 para humanos. Pero, ¿cuáles son estos beneficios?
- El omega 3 es el mejor antiinflamatorio natural para tu perro. Le ayudará a combatir todas aquellas enfermedades y procesos de carácter inflamatorio que puedan atacar a su organismo.
- Reduce los triglicéridos, un tipo de grasa (en este caso, grasa mala) en sangre, y por tanto, ayuda a mantener a raya el colesterol.
- Disminuye el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares como arritmias.
- Ayuda a mantener una buena presión arterial.
- Además, ya hay estudios que relacionan los niveles óptimos de omega 3 en sangre con el desarrollo de células que ayudan en procesos de cáncer, depresión y enfermedades de tipo inflamatorio.
¿Es necesario suplementar la dieta de mi perro con omega 3?
Realmente, no es que sea estrictamente necesario suplementar la dieta de tu perro. Como te comentábamos, hay muchos alimentos de donde poder extraer los beneficios de este ácido graso. No obstante, hay ciertas ocasiones o etapas en la vida de tu perro en los que un aporte extra de omega 3 le ayudará a sentirse mejor y a que su sistema inmunitario sea más fuerte. Te contamos cuáles son:
- Durante la muda de pelo estacional o en caso de problemas en la piel, tales como la dermatitis. El omega 3 le ayudará en el crecimiento sano y fuerte de su pelaje.
- En caso de alergias alimentarias o ambientales. El omega 3 para perros le ayudará a paliar los síntomas típicos de cualquier alergia, como pueden ser los picores.
- Las hembras gestantes y lactantes tienen un gasto extra de energía que puede verse compensando con el aporte de omega 3 para perros.
- En los cachorros, el omega 3 será un buen compañero para el correcto desarrollo de las funciones cerebrales durante los primeros meses de vida.
- En perros mayores, este complemento alimenticio le ayudará a mantener un buen estado y funcionamiento del cerebro.
Cómo administrar el omega 3 para perros
Como cualquier complemento alimenticio, para beneficiarse de los efectos del omega 3 para perros en su organismo, se requiere de una administración a largo plazo. Ten en cuenta que no se trata de un analgésico o un antibiótico, cuyos efectos son casi inmediatos.
Añadir omega 3 para perros a la dieta de tu mejor amigo, debe ser considerado más un buen hábito que una solución temporal. Notaréis los beneficios en unas semanas, verás cómo mejora el estado de su pelo y de su piel y cómo tu perro se encuentra más ágil y enérgico. Ser constante tiene premio y ayudará a que los beneficios del omega 3 para perros sean duraderos en el tiempo.
El omega 3 se vende en cápsulas muy fáciles de tragar y digerir. Puedes ofrecerle a tu perro la dosis recomendada cada día escondiéndola en su plato de comida o en una chuche si esto le resulta más apetecible.
Sigue siempre la dosis recomendada en el prospecto del fabricante o la que te haya recomendado tu veterinario.
Dónde comprar omega 3 para perros
Como te indicábamos al principio, en realidad el omega 3 para perros es el mismo que el omega 3 para humanos. Ambos podemos notar sus beneficios adquiriendo el hábito de suplementar nuestra dieta con este ácido graso esencial para nuestro organismo.
Por lo tanto, puedes adquirirlo en cualquier herbolario o farmacia, incluso por internet. A nosotros nos han gustado especialmente las cápsulas de omega 3 de Botanica Pharma que tiene una línea dedicada a la salud y el bienestar de los animales.
En cualquier caso, te recomendamos siempre consultar con tu veterinario antes de suplementar la dieta de tu mejor amigo. Él sabrá aconsejarte sobre el complemento alimenticio y la dosis idónea que necesita tu perro.
¿Conocías ya los beneficios del omega 3 para perros? ¿Suplementas la dieta de tu perro con este u otro complemento? Cuéntanos 🙂
¿Qué es Gudog?
Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta