Son muchas las ocasiones que los cuidadores de perros de Gudog nos preguntáis por consejos para gestionar mejor vuestro perfil, conseguir más reservas y ofrecer un buen servicio. Y, aunque estamos seguros (y ponemos la mano en el fuego por ello) de que en Gudog tenemos los mejores cuidadores de perros, nos gustaría darte algunos consejos al respecto. ¡Apunta!

La comunicación es una herramienta primordial en cualquier relación, ¡lo sabemos! Pues entre cuidadores de perros y las familias de los perros no iba a ser menos. Una buena comunicación es la base de un buen funcionamiento de la reserva. Y por supuesto de una estancia satisfactoria y agradable para las tres partes: el perro, su familia y el propio cuidador.

¡Miles de cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuese de su familia!

1. Los mejores cuidadores de perros tienen un perfil envidiable

Como cuidador de perros, para ser un buen anfitrión y para aumentar la confianza de las familias, es necesario que expongas toda la información posible en tu perfil de cuidador sobre:

  • Cuál es tu experiencia en el campo de cuidadores de perros. Bien cuidando del perro de tu primo o de tu propio perro.
  • Dónde estarán los perros que acojas. Piso, casa, qué medidas de seguridad hay, por ejemplo, vallas en el caso de fincas o jardines.
  • Si estarán conviviendo con otros animales. Si tienes perros machos o hembras, gatos u otros animales.
  • Tus conocimientos sobre perros. Si tienes conocimientos extra (veterinaria, adiestramiento, títulos, si has sido voluntario en alguna protectora).
  • ¡No te olvides de las fotos! Incluye tantas fotografías como puedas. Como una imagen vale más que mil palabras es fundamental que pongas en tu foto de perfil una imagen donde se te vea. Aprovecha tu álbum para subir fotos con otros perros que hayas cuidado, tus experiencias previas, zonas de la casa donde se alojarán tus invitados, etc.
  • En definitiva, permite a la familia del perro que, de un solo vistazo a tu perfil, tenga la información suficiente para saber si eres el indicado.

2. Anticiparse, la clave del éxito

Foto de Giorgio Trovato

En muchas ocasiones los problemas que puedan darse antes o durante la estancia del huésped canino podrían resolverse con un buen conocimiento por parte de los cuidadores de perros del perro en cuestión. Su carácter, sus rutinas, ¡cualquier detalle es importante! Por eso, y porque ‘más vale prevenir que curar’, creemos necesario preguntar todas las dudas que se tengan sobre el perro. Esto debes hacerlo ANTES incluso de confirmar tu disponibilidad.

Te dejamos, solo para guiarte, algunas preguntas que puedes formular cuando recibes una solicitud de reserva:

  • Primero de todo, revisa la ficha del perro. Si su familia la ha completado, aquí encontrarás información sobre su carácter, raza, edad, si es sociable con perros, gatos y niños, etc.
  • Si en la ficha falta alguno de estos detalles, ¡no te cortes! Los mejores cuidadores de perros son curiosos. Pregunta toda la información básica de tu próximo huésped.
  • Puedes preguntar también sobre rutinas. A qué hora hace sus comidas o sale a pasear. Esto hará que el perro note menos el cambio de casa durante la estancia.
  • Pregunta sobre manías o curiosidades del perro. Hay perros muy fáciles en este sentido, pero otros tienen sus manías y no está de más conocerlas. Perros que solo duermen en el sofá, que ladran al llegar a casa, que tiran de la correa, etc.
  • No te olvides de preguntar si toma alguna medicación, tiene todas sus vacunas o está en algún tratamiento.

3. Para cuidadores de perros con perro propio

Foto de KaLisa Veer

Si tienes la inmensa suerte de, además de ser cuidador en Gudog, compartir tu día a día con un peludo, este punto te interesa. En este caso, deberás tener por seguro que tu perro (o gato) se va a llevar bien con el invitado, para garantizar que la estancia sea cómoda para todos.

Damos por hecho que tu compañero es sociable y nada territorial y está deseando conocer al nuevo huésped. ¡Genial! Pero, ten en cuenta lo siguiente:

  • Házselo saber siempre a la familia del perro. En tu perfil ya debes tener creada la ficha de tu perro y aparecerás como cuidadores de perros con perro propio, pero no está de más recordarlo.
  • Habla sobre cómo es la relación del perro con otros perros. Si ha convivido antes con otros perros/gatos, qué tal ha ido, etc. Ten en cuenta que hay perros que tienen tirria a otros en concreto (cachorros, determinada raza, colores de pelo, etc). Hablad de todo ello para verificar que vuestros perros hacen match ;).
  • Si es posible, tened un encuentro previo a la reserva. Este sería el escenario ideal porque garantizaría que la estancia fuera todo un éxito. Para ello, recuerda que debéis tener previamente confirmada la reserva en Gudog. Seguidamente, podéis concretar un encuentro previo a la estancia. Si al conoceros algo no funcionara o no fuera como esperas, solo tienes que avisarnos para que cancelemos la reserva (¡y aquí no ha pasado nada). Como te decíamos, más vale prevenir que curar.

4. Durante la estancia, mantén una buena comunicación

Tanto si la cosa va genial como si algo se complica, la familia del perro debe estar al tanto de ello:

  • Envía fotos y vídeos a su familia de forma periódica, pero tampoco constante. Puedes enviar 2-3 fotos al día, o una foto de buenos días y otra durante una salida al parque, por ejemplo.
  • Añade comentarios a tus fotos. “Aquí tienes a Blacky disfrutando del sol en la terraza. Hoy se lo ha pasado genial jugando con Max. Ahora vamos a descansar y por la tarde saldremos a dar un buen paseo”
  • Mantente operativo por si te contacta la familia. Intenta no demorarte mucho en responder, esto siempre aporta tranquilidad a la familia.
  • Si algo no está saliendo bien, crees que el perro no se está adaptando como debería o algo se complica, debes comunicárselo a su familia. Son quienes mejor conocen a su perro. Te podrán dar consejos sobre cómo atajar la situación y ponerle remedio para que todos sigáis disfrutando juntos.

5. Después de la estancia, ¡tu valoración!

Sabemos lo importante que es para ti una buena reseña en tu perfil. Por eso, desde Gudog, siempre que termina una reserva, comunicamos a la familia que es el momento de dejar una valoración en tu perfil. Siempre lo hacemos y siempre les indicamos detalladamente cómo hacerlo.

Pero, en caso de que a la familia se le haya pasado dejar una valoración en tu perfil, ¡no te cortes en pedírsela! Seguramente haya sido por un despiste o por falta de tiempo. Puedes decirle lo importante que es para ti y tu posicionamiento en Gudog. Estamos seguros de que si están contentos con la experiencia, estarán deseando gritarlo a los cuatro vientos.

Estos solo algunos consejos para comunicarte con la familia del perro, pero seguro que tú tienes muchos más. ¿Nos los cuentas?

Si te gustan este tipo de post, tenemos muchas ideas similares para próximas entradas en nuestro Blog. No hay nada que nos guste más que ayudarte a ser uno de los mejores cuidadores de perros.

¿Conoces Gudog?

Gudog es una plataforma que pone en contacto a cuidadores de perros con experiencia y propietarios de perros. Nuestra plataforma permite que cada propietario encuentre el cuidador perfecto, haciendo la reserva de forma cómoda y garantizando el pago seguro. Gudog es la mejor alternativa a las residencias caninas.