Si uno de los planes que tienes en mente para este verano es ir a la playa con perro, quédate a leernos. Hemos resumido en este post todo lo que tienes que tener en cuenta para que, tanto tú como tu perro, disfrutéis de un maravilloso día de playa.
Hace unos años, este plan hubiera sido casi misión imposible ya que no había casi playas que admitieran la presencia de nuestros amigos peludos. Pero poco a poco se está habilitando el acceso de perros a más playas. Esto hace que ir a la playa con perro se convierta en un plan excelente para refrescarse en verano. Eso sí, antes de ello, hay varias cuestiones que debes tener en cuenta.
Ir a la playa con perro: ¿es posible?
Si podemos pasear con nuestro perro por cualquier parque, ¿por qué no íbamos a poder hacerlo en la playa? Pues, si bien existe algo de vacío legal en nuestra legislación sobre la presencia de canes en este tipo de espacios naturales, en España hay playas que sí permiten el acceso a perros y otras que no. Por suerte, cada vez son más las que sí lo hacen.
Por ello, antes de ir a la playa con perro, deberás informarte en las ordenanzas municipales de la zona en la que te encuentres sobre si está permitido o no. Normalmente en la misma playa encontrarás un cartel informativo sobre las normas de acceso y la presencia de perros en la misma.
¡Ojo! Hay playas que limitan la presencia de perros con algunas condiciones como hacerlo solo en determinados horarios o en una zona acotada de la playa; y otras playas que directamente prohiben el acceso de perros. Por eso, te aconsejamos que antes de ir a la playa con perro, te informes de las normas de acceso a esa playa en cuestión. Ten en cuenta que cada playa tiene sus normas. Y lo que vale en una, no vale en todas.
¿Qué tener en cuenta antes de ir a la playa con perro?
Ahora que ya has elegido playa y sabes que tanto tú como tu peludo sois bienvenidos, ¡pasamos a la acción!
Y es que, igual que preparas tu mochila o bolsa de la playa antes de ir, deberás hacer lo mismo con la de tu perro. Te dejamos a continuación una check list con todo lo necesario para que no te olvides nada.
- Su documentación y cartilla donde figure su número de microchip.
- Su collar o arnés y correa. No dejes a tu perro sin su collar o arnés en ningún momento. Es aconsejable, además, que lleve tu número de teléfono indicado en el mismo o en alguna chapita identificativa.
- Agua fresquita para todo el día y bebedero.
- Algún juguete para disfrutar del día de playa: pelotas, frisbee o cualquier juguete con el que disfrute tu perro.
- Bolsas para recoger los excrementos, igual que cuando sales de paseo.
- Crema solar y protector de almohadillas, ¡ten en cuenta que la arena les quema también a ellos!
- Para los dos: una sombrilla para protegeros del sol.
Una vez en la playa…
- Ya tenemos todo listo y es hora de salir de casa para disfrutar de un maravilloso día de playa. Pero, ¿qué hora es? Sí, también te aconsejamos elegir una buena franja horaria para ir a la playa con perro. No es recomendable hacerlo en las horas centrales del día cuando el sol y el calor aprietan. Elige mejor las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde.
- Cuando llegues a la playa, elige un sitio tranquilo y coloca la sombrilla para tener siempre una sombra disponible.
- Hay perros, especialmente los que tiene menos pelo, que pueden necesitar protector solar. Aplícaselo nada más llegar.
- Ofrécele agua regularmente para que no se deshidrate y evita, en la medida de lo posible, que beba agua del mar ya que puede derivarle problemas gastrointestinales.
- Y hablando de calor, no dejes que pase muchas horas expuesto al sol directo. Aunque la brisita marina hace que las temperaturas sean más suaves, podría sufrir un golpe de calor. Así que, la sombrilla será siempre vuestra mejor aliada, ¡también para ti!
- Y, para terminar, un reto: intentar que tu perro no ingiera arena de la playa. Sabemos que puede ser complicado, pero algunos perros precisan atención veterinaria tras ingerir grandes cantidades de arena. Si lo que le gusta es hacer hoyos, no hay problema, ¡a cavar! Eso sí, recuerda tapar su obra de arte antes de irte de la playa para evitar que nadie sufra un accidente.
Ahora sí, ya tienes toda la información en tu mano para disfrutar de ir a la playa con perro.
Pero si tu perro no puede compartir este plan de playa contigo, bien porque no tiene permitido el acceso o porque tu perro no es muy playero, también tenemos la solución. Encuentra un cuidador de Gudog cerca de ti para este ratito. Tu perro estará pasándoselo en grande en casa de su cuidador, mientras tú disfrutas de un maravilloso día de playa. ¿Existe mejor plan que este?
¿Qué es Gudog?
Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta