Nos sentimos tan orgullosos de nuestra historia, la historia de Gudog, que desde aquí queremos abrirnos un poquito y compartirla contigo con todo nuestro cariño.

Dicen que los comienzos nunca son fáciles. Y cuando se trata de construir una marca y una empresa desde cero, menos.
Hace apenas 11 años, Gudog no tenía nombre pero ya empezaba a cobrar vida en la cabeza de nuestra co-founder, Loly Garrido. Ahí es donde nació Gudog. El camino hasta donde estamos actualmente no ha sido fácil pero sí muy emocionante. Y hoy podemos decir, sin duda alguna, que mereció la pena dar forma a aquella pequeña gran idea que hoy es Gudog.

Cómo nace Gudog

Loly y Sakura

Gudog nace en 2012 como la primera alternativa a la residencia canina en España. La plataforma se crea a medida por Loly Garrido y Javier Cuevas, sus fundadores, para cubrir sus propias necesidades como dueños de perros y las de su entorno. Se dieron cuenta que, como ellos, mucha gente no sabía qué hacer con sus perros cuando tenía que ausentarse de casa por trabajo o vacaciones.

Solo 3 años después, la cosa marcha tan bien que se amplían los servicios al mercado francés, alemán y británico. En 2019, Gudog se fusiona con la plataforma irlandesa HouseMyDog, fundada por Timothy McElroy y James McElroy, liderando de esta forma también el mercado en Irlanda.

¡Al lío!

Los primeros años Gudog se movía entre ferias, eventos, visitas a clínicas veterinarias y tiendas. Y mucho, mucho parque. Porque si de verdad hay un sitio donde los perros y sus familias pasan tiempo, esos son los parques para perros.

Gudog nace desde cero, por lo que los primeros años se dedicaron casi exclusivamente a darse a conocer. Mientras paralelamente se trabajaba en la creación de una aplicación móvil propia.

Lo fácil es pensar que con un poco de marketing online y la ayuda de Google, el trabajo de darse a conocer estaba hecho. Pero no fue así. Esto no terminaba de funcionar, todavía no se hacían búsquedas de ‘cuidadores de perros’ en Google, ya que era un concepto nada extendido en España. Las únicas opciones para el alojamiento de perros eran las residencias caninas”, nos confiesa Loly.

¿Plan B? Crear contenido propio en nuestro Blog para llegar así a propietarios de perros que andaban por la red buscando cualquier otra cosa para su perro. Y ¡esto sí que funcionó!

Además, nos dimos a conocer en Redes Sociales, donde captamos buenos cuidadores que ya realizaban este servicio de forma particular. Les pareció una idea genial para profesionalizar la actividad que ya venían realizando.

“Lo que opinen los demás está de más”, o no

Ante una idea ‘loca’ es fácil encontrarse con diferentes opiniones que nos echen para atrás. Pero lo cierto es que a nuestros founders nada les detuvo. De hecho, contaron con el apoyo inestimable de todo su entorno, que les ayudó a dar a conocer Gudog entre sus círculos sociales y familiares. “Es más, en momentos de duda, siempre había alguien encargado de recordarnos que lo que estábamos creando era grande, nos comenta Loly.

Loly, Javi y Sakura

Ayuda externa para crear Gudog

Por muy bonita que sea una idea, no es posible convertirla en marca y empresa sin ayuda económica. Necesitábamos crear un Equipo para ponernos a funcionar. Así que, en los inicios fue imprescindible la ayuda de nuestros primeros inversores que creyeron en Gudog desde el principio.

Además, nos acordamos con cariño de todas aquellas empresas pequeñitas que nacieron a la par que Gudog y entre las que intentábamos echarnos un cable: Sr. Perro, Dukier, Barkibu, Patasbox, etc.

Desde aquí, ¡gracias, chicos!

En momentos de duda, siempre había alguien encargado de recordarnos que lo que estábamos creando era grande

Loly Garrido, co-founder de Gudog

Gudog en 2020: virus, confinamiento y teletrabajo

Las palabras “pandemia”, “confinamiento” y “teletrabajo” ganan por goleada como las más usadas durante el año 2020. ¡Qué año!

En enero y febrero de 2020, nos encontrábamos en nuestro mejor momento, superando nuestras previsiones de crecimiento. Todo apuntaba a que este sería nuestro año. Pero, de repente, todo se torció y nuestras reservas cayeron a cero durante varios meses. Fue muy duro. Por suerte, sobrevivimos. Y lo hicimos manteniendo toda nuestra plantilla.

Fue un año de mucho mucho sacrificio, pero ¡no nos quedamos de brazos cruzados! Aprovechamos para darle un giro a nuestro producto y a nuestra App, incorporar nuevas funcionalidades y mejoras, crear más contenido y, además, sacar una línea de alimentación para perros en Irlanda.

Lo mejor siempre espera adelante

Este apasionante camino continúa y Gudog tiene cuerda para rato. “En los próximos meses esperamos seguir creciendo en el mercado europeo a través de la adquisición de plataformas locales como ya hemos hecho en Irlanda, Alemania y, ahora, Dinamarca, Suecia y Noruega”, comenta Loly.

Además, queremos ampliar nuestros servicios, seguir mejorando nuestra App gracias al feedback de todos nuestros clientes y cuidadores y, por qué no, ampliar nuestros servicios a otras mascotas.

Lo cierto es que recordándolo así, se nos hace increíble que hayamos llegado a donde estamos hoy. Pero así es. Y, aunque está feo que lo digamos nosotros, estamos muy orgullosos de ello. Especialmente de poder ofrecer a nuestros perros -que, a fin de cuentas, son los protas de Gudog- un servicio pensando en exclusiva para ellos y para la tranquilidad de sus familias.

Esperamos volver a escribir por aquí en otros 11 años, contando cómo crece y crece Gudog.

Continuará…

¿Conoces Gudog?

Gudog es una plataforma que pone en contacto a cuidadores de perros con experiencia y propietarios de perros. Nuestra plataforma permite que cada propietario encuentre el cuidador perfecto, haciendo la reserva de forma cómoda y garantizando el pago seguro. Gudog es la mejor alternativa a las residencias caninas.