Llega el verano, las vacaciones y… ¡las maletas!
Y sí, desde que tienes perro el término ‘maleta para perros’ también ha cobrado significado en tu vida. Y es que tanto si vas a dejar a tu perro con uno de nuestros cuidadores como si te le llevas contigo de vacaciones, toca preparar la maleta con sus cosas.

O amas hacer maletas o lo odias. Eso es así. Y como nos da que somos más los de la segunda opción, para ponértelo fácil, te traemos en este post todo lo que debes tener en cuenta a la hora de preparar una buena maleta para perros. Para que a tu perro no le falte de nada y, juntos o separados, podáis disfrutar de unas maravillosas vacaciones.

Maleta para perros si dejas a tu perro con un cuidador de Gudog

Foto de Egor Gordeev

Ya están aquí las ansiadas vacaciones y ya tienes reservada la estancia para tu perro con vuestro cuidador favorito de Gudog (¿todavía no? no tardes mucho más que te lo quitan). Perfecto. ¡Ya tienes lo más importante!

Se acerca la fecha y caes en que, además de tu equipaje, deberás preparar el suyo. Y otra cosa no, pero en Gudog somos expertos en todo lo relacionado con perros. Así que, no iba a ser menos con este tema. Apunta estos consejos y ¡manos a la obra! Vamos a preparar juntos una maleta para perros perfecta para que tu mejor amigo también disfrute de sus merecidas vacaciones.

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

¿Qué debes echar en una maleta para perros?

Foto de Daniel Wiadro
  • Bebedero, comedero y, por supuesto, ¡su comida! Prepara las raciones suficientes para toda la estancia. Pienso, comida húmeda o dieta BARF, según la alimentación que siga tu perro (¡no es momento de innovar!). También puedes echarle un puñadito de sus chucherías de premio.
  • Correa, arnés o collar. Asegúrate antes de que todo se encuentre en buen estado, para que los paseos con su cuidador sean siempre seguros.
  • Bolsas para recoger excrementos. Ten en cuenta los paseos que realizará tu perro según lo larga que vaya a ser su estancia.
  • Cama, juguetes y esa mantita/cojín/’loquesea’ que le recuerda a casa. La idea es que se sienta como en casa (¡o mejor). Y, aunque no dudamos que con cualquiera de nuestros cuidadores se sentirá así, es mejor que siempre tenga cerca algo con olor a casa. Le hará sentirse en calma cuando te eche de menos.
  • Sus medicinas. Si tu perro está siguiendo algún tratamiento, toma algún medicamento o vitaminas, también debes llevarlo. Recuerda darle instrucciones al cuidador (mejor por escrito para que pueda consultarlo cuando lo necesite) sobre cómo administrarlo, tomas, dosis, etc.
  • Cartilla veterinaria. Siempre al día y actualizada, con su número de chip indicado.

Además, no olvides….

Esto no ocupa lugar en la maleta para perros, pero es casi tan importante como cualquier objeto que puedas echar a su equipaje:

  • Habla con el cuidador sobre todo lo que creas necesario. Alergias de tu perro, manías, rutinas, etc. Cualquier indicación será buena para que el cuidador conozca mejor a tu perro y la estancia sea siempre de 10. ¡Ojo! Corres el riesgo de que tu perro no quiera volver a casa después de sus vacaciones.
  • Conoceros antes. En Gudog recomendamos siempre que tengáis un encuentro previo para que el día que empiece la estancia, tu perro ya conozca a su cuidador y le sea familiar. Así que, si ya tienes confirmada tu reserva, habla con el cuidador para cuadrar un día y poneros cara.
  • Número de contacto. En la reserva, se os facilitan los datos de contacto, pero siempre es bueno que le des algún teléfono adicional al que poder llamar en caso de que tú no estés disponible. Y no dudes en pedirle al cuidador que te mantenga informado pasándote fotos y vídeos de tu perro disfrutando de sus vacas.
  • Que no te note triste. Despídete de él cuando le dejes con su cuidador, pero que no te note triste o dubitativo. Ellos lo entienden todo. Así que si tú estás seguro, tu perro se sentirá tranquilo y en calma en casa de su cuidador.
  • ¡A disfrutar de las vacaciones! Y si echas mucho mucho de menos a tu peludo, recuerda que lo bonito de las despedidas son los reencuentros. Imagínate cómo de contento va a ponerse cuando te vea de nuevo.

Maleta para perros si te llevas a tu perro de vacaciones

Foto de ConvertKit

Si eres de los que ha decidido compartir este verano unas bonitas vacaciones con su perro, tampoco te libras de preparar una buena maleta para perros. Tu perro se va contigo, y su equipaje también.

Realmente, debes tener en cuenta todo lo anterior, así que empieza a tachar cosas de la lista mientras preparas su maleta. Además, no olvides tener en cuenta dónde vais de vacaciones para echar algo en concreto: por ejemplo, protector solar si vais a la playa, bebedero portátil, protectores de almohadillas para la arena, etc.

En fin, que no podemos preparar la maleta para perros por ti, pero casi. Ya no tienes excusa, porque no nos digas que con toda la información que hemos recabado para vosotros no es casi casi lo mismo que preparar la maleta de tu perro. Solo te queda ponerte a ello.
Y a nosotros, solo nos queda desearos ¡un feliz y perruno verano!

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta