¿Te han dicho alguna vez que te pareces a tu perro? ¿O es tu perro el que se parece a ti? Un nuevo estudio llevado a cabo por el psicólogo japonés Sadahiko Nakajima revela que la afirmación que llevábamos haciendo desde hace mucho tiempo es cierta: Los perros se parecen a sus dueños, y además profundiza en que la clave está en los ojos.
El estudio se realizó a un grupo de 502 estudiantes sobre una serie de fotos hechas a perros y sus propietarios en un festival canino.
Entre estas fotos había dos conjuntos, uno formado por 20 parejas reales de perros con sus propietarios y otro de 20 parejas que no se correspondían.
Además estas fotos mostraban en algunos casos el rostro completo de ambos, y en otros ,se ocultaban ciertas partes del mismo.
A los encuestados se les pedía que eligiesen el grupo de parejas perro-propietario que se parecía físicamente.
Del grupo de encuestados al cuál se le mostró la cara completa un 80% acertó al seleccionar las parejas formadas por perros y sus dueños. Cuando a los encuestados se le mostraba nada más que la boca sólo un 50% de los encuestados acertaba la pareja perro-propietario correcta. Lo mas interesante del estudio fue que un 73% al que únicamente se le mostró los ojos del propietario acertaron.
Con estos resultados Nakajima concluye que este parecido es evidente y que además se encuentra, concretamente, en sus ojos.
Os dejamos algunas fotos de canes y sus humanos para que saquéis vosotros mismos conclusiones acerca de si los perros se parecen a sus dueños o no.
¿Y tu perrete? ¿Es una fiel copia tuya?
¿Qué es Gudog?
Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta