Sobre Yolanda
Hace 13 años que me embarqué en este sector. Desde entonces he cuidado a multitud de gatos (en sus domicilios) y he acogido en mi hogar a perros de diferentes características; cachorros, adolescentes, yayitos, perros miedosos, con dificultades, tanto emocionales como físicas. Todo ello me ha dado un amplio bagaje y experiencia en su cuidado. Cuido hembras esterilizadas y sin esterilizar y machos castrados. Los perros también deben ser sociables con otros perros, si no, ni puedo tenerlos en mi domicilio.
Comencé como un hooby y ha terminado siendo mi estilo de vida. Siempre me han apasionado los perros y el mundo del sector canino. He realizado cursos de comunicación canina como "Conversiones silenciosas" y "comprender en clave de can". He acudido a seminarios del sector canino de comportamientos, de cómo aprenden los perros, miedos, reactividad, agresividad, de perros senior, manejo de estresores, masticación, nutrición, juego, dieta barf, entre muchos otros. Sigo formándome y siendo participe activa de cursos y seminarios. Todos ellos en la línea de la educación y cuidado respetuoso y amable, que es la ética que aplico en mi trabajo.
Mi objetivo es ofrecer el máximo nivel de cuidado, cariño y calidad posible. Para ello, enséñame como es tu perro, para hacer de esta experiencia lo más positiva, y de esta forma se sentirá como en casa.
Comprendo que dejar a tu peludo es algo peliagudo,y por ellos pongo a tu disposición todas las comodidades para poder conocernos. Además podrás ver vídeos tanto de mis perritas, como de los demás integrantes de esta gran familia. Cuya finalidad es compartir, comprender y aprender, y donde puedes ver la cotidianidad de nuestro día a día, mi forma de trabajo y las experiencias de otros peludos.
Todo ello para poder transmitir lo que soy, lo que hago, y en qué invierto cada latido.
Esta brigada la formamos entre todos y cada uno de los integrantes. Os esperamos tanto a tí, como a tu peludo, así que
¡BRIGADA A BORDO! 🥰🐾
Mi dedicación es plena y a tiempo completo. Tu peludo/os formarán parte de mi familia durante toda la estancia y serán participes de nuestras actividades del día a día, recados e incluso rutas (Siempre dentro de sus gustos y capacidades).
El cuidado que ofrezco es lo más individual posible, atendiendo a sus necesidades y características (No es lo mismo un paseo de un adolescente, al de un senior, ni su ritmo, ni sus necesidades, por regla general).
Por ello, mis paseos los individualizado adaptándolos a sus necesidades y su disfrute. Bien promoviendo la estimulación de la trufa, paseos tranquilos de baja estimulación, o más dinámicos, todo ello, con el objetivo de que tu pequeñ@ pueda descubrir el entorno de forma positiva, y que su experiencia sea tranquila, de calidad y disfrute.
Empleo de juego, bien con otros perros que se alojan, con los míos, Kong, masticación, olfato, o destruir alguna caja de cartón 😝, que siempre les encanta.
Mantendremos un estrecho contacto vía telefónica, donde me podrás preguntar con total confianza (varias veces al día, si así lo necesitas, tranquil@, lo comprendo perfectamente). Y por donde todos los días me gusta mandar alguna foto o vídeo de alguna actividad realizada.
Mi domicilio es un piso, con una terraza, completamente vallada. Los pequeños cuentan en todas las habitaciones con camas disponibles para su descanso. Aún así pueden subir conmigo al sofá (sofá cama para poder entrar todos cómodos y bien estirados).
Otra curiosidad mía es que me encantan las manualidades del hogar, y que soy una persona con mucha imaginación. Así que he construido unas plataformas donde coloco las camas para que no estén a ras del suelo y sean más cómodas (Adjunto las fotografias en mi perfil). Aún así dispongo de muchos modelos de camas, con más pelo, espuma, más mullidas, etc. A gusto de cada peludo, ya que a cada uno prefiere una textura. Las camas siempre están al alcance de los peludos más pequños, ya que las plataformas no son altas, aún así, si presentara alguna dificultad, lo adapto.
Después de tantos años cuidando perrites mi casa está súper adaptada a ellos, donde no hay cojines que puedan romper a su alcance, basuras, o cualquier objeto que pueda provocar un accidente o un susto. Los juguetes, mantas de orfato, etc siempre son sacados en momentos de juego donde los estoy controlando y supervisando.
La comida siempre está a buen recaudo 😆. También dispongo de un congelador donde puedo almacenar comida congelada barf o cocinada.
Para los días de lluvia tengo una gama de chubasqueros, de pequeño tamaño bastante extensa por las mías, medianos y uno grande. Aunque no está de más si me proporcionas, si fuera necesario, uno suyo con el que se encuentre más familiarizado y cómodo.
Dispongo de ascensor (vivo en un primero) para aquellos perretes que no puedan subir escaleras. También calefacción donde no pasaran frío en invierno y aire acondicionado en verano. Doble ventana para aislar ruidos, sobretodo para aquellos peludos con miedos a los petardos o fuegos artificiales que se puedan escuchar en fiestas (Vivo retirada del centro, en una zona muy tranquila donde ese tipo de ruidos no se escuchan).
Por mi zona dispongo de pipicanes para poder soltarlos, empleo de correas de 2 y 3m para que vayan cómodos, zonas verdes, más urbanas, e incluso dehesa.
En el domicilio vive mi madre y yo, con lo que es perfecta para perros con inseguridad a personas. Además a mi domicilio no acuden personas extrañas. Siempre intento que sea un lugar seguro, tranquilo y en calma, con rutinas predecibles y fáciles. Tanto las entregas como las recogidas las realizo en la calle, por dos razones. La primera no condicionar ni el portal ni la puerta de mi casa o el holl de forma negativa. Ya que tu perrete ve que te vas por ahí. Y la segunda, es que a mi casa vienen y se van perretes de forma habitual. Y eso supone un estresor que suelo suplir con mucha calma y paz en mi domicilio. Pero a mis perritas y demás perros que cuido, les supone a veces un problema ver gente que no conocen entrar y salir. Por ello lo realizo de esta forma. Eso implica que a mi domicilio no suben familiares, amigos ni cualquier extraño que pueda suponer un estresor extra, ni hay barullo ni jaleo.
Puedes preguntarme cualquier cosa si no ha quedado clara o cualquier cuestión que no haya especificado sin compromiso.
Por último me gustaría incidir que a pesar de quedar un día o varios, para conocernos es muy aconsejable un estancia adaptativa de un día cuya finalidad es ayudar a tu perrete a familiarizarse con el entorno. Hay perretes que les cuesta un poco la separación de su tutor, domicilio nuevo, amidogs nuevos, barrio nuevo, todo ello puede ser muy intenso para ellos.
Informar que no puedo alojar en mi domicilio perretes que no se lleven bien con otros, dado que todos los perros van libres por el domicilio, sin uso de vallas ni mucho menos son encerrados.
Tampoco podría alojar machos sin castrar.
El cuidado de perros con ansiedad por separación solo será posible en momentos puntuales donde pueda hacerme cargo. Entiendo la condición y siempre intentaré ayudar en medida de mis posibilidades. Por esta misma razón también cuido perros en sus domicilios, servicio extra que solo realizo en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y durante fechas donde me pueda ser posible su realización.