Sobre Ion
He vivido 15 años con mi gran amor de 4 patas que se llamaba Kea. Mi perra me presentó la vida canina, y me enseñó la maravilla de la convivencia con ellos, la comunicación, el respeto, amor, disciplina…Considero que soy una persona muy cercana con los animales, y sin entender muy bien la razón, suelo conectar muy fácilmente con ellos y comunicarnos cariñosamente. Probablemente porque sientan lo importantes que son para mí. Como algo cotidiano tengo costumbre de pasear y convivir con los perrillos de mis amigos y pareja.
Como cuidador me parece que lo más importante es entender a nuestros bichos; creo que ante todo necesitan entendimiento, amor y disciplina. No creo en la violencia, en la vida en general y en la educación en particular. Creo en la disciplina a base de limites claros y la firmeza; y en el refuerzo positivo y el cariño.
Soy referente claro de cuidador de perros de todo mi entorno. El primero a quién acuden para cuidar o pasear mis amigos, familia, pareja…Mi experiencia hasta ahora siempre ha sido especialmente positiva, ya que amo a los perros y ellos así lo perciben.
En principio no me planteo acoger a perros en donde vivo, ya que no tengo casa propia. Pero conozco muchos rincones por Donosti donde podamos disfrutar los perrillos y yo; áreas verdes, monte, parques…