Sobre Leire
Soy estudiante del grado en Psicología y estoy haciendo un curso formativo para realizar terapias asistidas con animales.
Realicé las prácticas con modalidad rotativa, explorando diversos centros ( Alzheimer, autismo, daño cerebral, espacios universitarios...) y trabajando conjuntamente entre la persona y el animal. Trabajé principalmente con perros pero también con caballos en alguna ocasión.
Mi papel era tanto trabajar y manejar al perro, donde adquirí conocimientos básicos de adiestramiento, así como dirigirse a todo tipo de personas.
También tengo un perro con el que viajamos a todos los lados, es un inseparable nuestro. Un miembro más de la familia.
A pesar de haber trabajado con perros, nunca he trabajado formalmente para otras personas. He cuidado de perros de amigos y familiares.
De todas formas, si estoy realizando el curso de guía canino, donde estoy aprendido adiestramiento básico, como una parte teórica sobre perros y muchos aspectos del mundo canino.
Soy una amante de los perros, verdaderamente son grandes compañeros del ser humano.
Con respecto a mis paseos, me centro en explorar la zona donde reside normalmente el perro con sus familiares. y en función de las condiciones climáticas adapto el recorrido. Principalmente, empezamos activando un poco al cane, y dispongo de juegos para entrenarle y activarle. También me gusta incorporar juegos de olfateo, y de pensar, ya que son muy buenos para mantenerles activos tanto física como cognitivamente.
Me gusta que juegue por zonas verdes, siempre previamente comprando que el parque no tiene ningún peligro para el perro (hay apps que te indican si hay algún veneno o insecto al que tener cuidado). Finalmente me gusta terminar dándole alguna chuche natural como premio, ya que mejora el vínculo entre cuidador y perro.
La duración del paseo suele ser 30 min, varias veces al día. Y por la noche un paseo de 1 hora.
Esto depende mucho de lo que me solicite el dueño.
El dueño me tiene que proporcionar la correa, bolsas, si tienes alguna chuche que le guste, algún juguete preferido. También algún bol para beber agua por la calle (ya que prefieren uno suyo, aunque sino yo también dispongo). Por lo demás, yo tengo mucho material para practicar con él/ella.