Sobre Alba
Hola! Me considero una gran amante de los animales. Creo que son lo más puro que existe, de verdad lo pienso. Me encantaría cuidar a los perro que necesiten en ese momento cuidados y aportarles lo máximo que pueda para su bienestar. Desde siempre he tenido una conexión muy profunda con ellos por alguna razón. Tuve un gato desde que yo tenía 5 años (ahora tengo 23), murió hace dos años, era mi mejor amigo, me gustaría colaborar a que otros animales también pudieran recibir esa ayuda y cariño. Hace unos meses colaboré unas semanas de forma diaria de voluntaria en una granja cuidando animales (gatos, perros, cerdos, cabras, pájaros) y fue una experiencia muy gratificante. Me gustaría ayudar en lo que pueda. Creo que podría aportar mucho conocimiento y empatía que, en mi opinión, es lo que más necesitan, así como ayudarles a su aseo y alimentación, o demás tareas que necesiten y estén en mi mano. Me considero una persona sensible, gracias a las profesiones a las que me dedico en las que es necesario una gran conexión por la gente, y en este caso por animales. En mi profesión de terapeuta ocupacional también he realizado terapias con animales con mis pacientes, y veo como los animales pueden ser increíbles. Creo que transmito calma a la gente y a los animales y eso me ha permitido muchas veces acercarme a los animales más “problemáticos”, que con mi ayuda empiezan a mejorar, y es algo de lo que estoy muy orgullosa. Gracias por su atención!
Cuidaría al perro según las indicaciones de sus dueños, ya que entiendo que cada perro tiene sus propias necesidades, pero claro, les alimentaría o asearía, y si necesitan algo más como un tipo de medicación, se la administraría. Por supuesto, les sacaría a pasear, y les estimularía con juegos para ayudar a su autoestima y energía, Les daría mucho cariño, porque me producen una conexión muy bonita. Mi disponibilidad sería esta: yo trabajo de terapeuta de 9:15 a 13:15 en Arganda del Rey. Los martes tengo terapia individual con una paciente de 18h a 19:30h. Y los sábado entreno y ensayo danza en Esperanza de 12h a 15:30h. El resto del tiempo puedo pasarlo con los perros. Me siento más cómoda con perros más pequeños o medianos, pero no importa su raza, me adaptaría a lo que sea. La única pega es que no podría tenerlos en mi casa, sino trasladarme yo a la casa de los dueños, porque mi hermana de 13 años es muy alérgica y recientemente se le ha agravado la alergia, con lo cual no podría tenerlo en mi propia casa por ella.
En noviembre estuve d unas semanas viviendo en Portugal como voluntaria de forma diaria en una granja cuidando animales (gatos, perros, cerdos, cabras, pájaros) y fue una experiencia muy gratificante. Les alimentaba, aseaba y jugaba con ellos, también me encargaba de su bienestar emocional y físico si se hacían alguna herida.
Vivo cerca del Retiro, me parece un buen sitio para pasear con ellos y jugar. Creo que les gustaría mucho. Como mencioné antes lo único es que no podrían quedarse en mi casa por la grave alergia de mi hermana a los animales con pelo, tendría que trasladarme yo.