Sobre Eliana
Ante todo, siempre he sido una chica muy cariñosa y, por supuesto, que siempre le han gustado los perros. De pequeña mi misión de cada día era pedirle a mi madre un perro, pero al final por cuestiones de no poner dedicarle el tiempo suficiente se echaba para atrás. Sin embargo, siempre meditamos sobre la posibilidad de adoptar un perrito en un futuro próximo. Hasta entonces me gusta poder ayudar lo máximo posible a aquellos dueños que no disponen de todo el tiempo necesario para la atención de los perros, se van de vacaciones express, o por un tiempo prolongado. Darles mi cariño, cuidado y atención cuando estén bajo mi responsabilidad. También uno de los motivos principales del porqué decidí hacer esto fue, especialmente en épocas vacacionales, erradicar el abandono de estos animales por no tener dónde dejarlos. Suelo estar siempre en la ciudad en periodos vacacionales (Semana Santa, Navidad, puentes, verano...).
Inicié esta andadura allá por 2016, si bien ahora no suelo hacerlo habitualmente. Ha sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, ya que un "chuchillo" como les llamo yo de forma cariñosa, siempre te dará una alegría, compañía y amor que quizás otros animales no puedan darte. Me han aportado diversión, risas y cariño, algunas veces un trabajo inmenso, pero realmente se hace ameno en contraste con los buenos momentos, y porque, al final del día, lo que piden simplemente es la atención de los que les cuidamos.
Actualmente trabajo a jornada parcial y estudio, todas las mañanas las tengo libres para dar largos paseos, así como al final de la noche. Siempre cuento con la ayuda de mi madre, otra amante de los animales.
Tengo un ático de dos plantas con una pequeña terraza. Por ello cuido solo perros pequeños-medianos, para su mayor comodidad. Pueden moverse por toda la casa y nunca hemos sido reacias a que suben a nuestro sofá y cama, si así lo suelen hacen en sus hogares o si bien no la han “liado parla” y se han manchado 😂.
Otro apunte importante es que ahora hemos ampliado la familia y hay dos gatitos en casa. Ellos se llevan bien con perros porque desde pequeños les hemos acostumbrado a ello. En este sentido para nosotras es importante que el perro se lleve bien con esta especie.