Sobre Celia
ESP / ENG (Information shown below is not written in English as the text would be too long. If you need any information, do not hesitate in contacting me)
¡Hola! Soy Celia. Muchas gracias por tu tiempo, por leerme y considerarme para cuidar a tu perri.
Quizás me conoces de antes, de cuando mi madre y yo cuidábamos y paseábamos por Chamberí. Quizás tu perrete ya ha estado con nosotras y con Igor. Quizás es la primera vez que me ves y no me conoces de nada. Pero han cambiado bastantes cositas en los últimos años, así que permíteme unos minutos para presentarme y contarte sobre mí.
Hace ya unos cuantos años, me inicié en los paseos y alojamiento canino. Poco a poco, muchos de vosotros fuisteis confiando en mí, hasta el punto de que, hasta la fecha, he paseado y alojado más de 90 perretes distintos (¡he perdido la cuenta!)
Durante esos primeros años, mi madre y yo alojábamos y paseábamos por la zona de Chamberí, donde vivíamos con nuestro perro, Igor. Para todos los que nos conocíais, siento decir que Igor ya no está con nosotras. Se fue, a sus 16 años. Gracias a todos los que trajisteis a vuestros perris que convivieron con Igor.
A este periodo le siguió un tiempo de cambio. Me mudé con mi pareja, dejé de estar activa en la aplicación, y dejé de actualizar el instagram perruno (¡Tenía un instagram muy activo! Ahora no comparto, pero si no me conoces, quizás quieres echarle un vistacillo para tener referencias @paseodeperrosmadrid_celia).
Dejé de aceptar nuevas reservas, pero muchos de los perros y sus familias que una vez confiaron en mí decidieron seguir haciéndolo, y siguen viniendo a este nuevo barrio, en mi nueva casa. Otros, continuaron acudiendo a casa de mi madre (por la zona de Canal), así que seguimos en contacto con muchos de los perris que nos han hecho tan felices.
Ahora estoy ubicada en Aluche. A escasos minutos de la Línea 5, con un parque precioso enfrente y con un pipican y Casa de Campo a tiro de piedra. Y un añadido que no falla nunca: Alberto, mi pareja.
La historia de Alberto y los perros es muy bonita. Él les tenía p-á-n-i-c-o. Y yo cuidaba perros. Os podéis hacer una idea de la combinación. Y fue gracias a todos los perros, pero especialmente uno que viene mucho a casa, que poco a poco le fueron ablandando, y ahora les adora. Y ellos a él. Y aunque yo soy la cuidadora "oficial", si está Alberto, ya no hay ojos para nadie más.
Así que, aquí estamos. Alberto y yo, en la zona de Aluche, y mi madre en la zona de Canal. Gracias de corazón por haber leído hasta aquí y haberme prestado un poquito de tiempo.
Abajo puedes ver cómo trabajo y qué servicios ofrezco, condiciones y cositas a tener en cuenta para que puedas valorar si quieres dejarme a tu perri a mi cuidado.
ALOJAMIENTO CANINO
En este momento, el alojamiento es el único servicio que ofrezco. Después de años de paseos a diario, de día y de noche, en verano y en invierno, ¡incluso en Año Nuevo!, decidí tomarme una pausa de los paseos, por lo que no los verás activos en la aplicación.
Mi casa está abierta para tu perrete cuando lo necesites, pero quiero contarte cómo funcionamos:
🐶🐶Aunque ya no alojo a la misma capacidad que alojaba antes (donde se montaban fiestas perrunas, literalmente), quiero que sepas que en mi casa siempre suele haber algún perrete. Tengo muchos perris habituales, y en las fechas vacacionales siempre solemos tener algún inquilino. Por lo que es muy importante que tu perro pueda convivir con otros. Esto significa que pueda respetar el espacio de otros perros, reconocer si hay perros mayores o tímidos que no quieren interacción, o tener unos niveles de energía equilibrados que no desborden al grupo. Vivimos en un piso, y tristemente no tenemos jardín (todavía), así que es muy, muy importante para nosotros mantener una buena convivencia. Si no nos conocemos, te pediré vernos antes de la estancia para poder valorar el carácter y energía de tu perrete, y ver qué tal podría convivir. Después de tantos años, conozco muy bien a mis perretes habituales, y aunque nunca nada es seguro y los perros son seres vivos y nos pueden sorprender, tengo una idea bastante buena de las compatibilidades entre ellos.
🏠 En este momento no puedo alojar perros que tengan ansiedad por separación. Hemos tenido muchas veces perros con unos niveles de ansiedad por separación extremos, que han tardado días en adaptarse y que no podían estar ni un segundo solitos. Y se me parte el corazón. Por favor, si tu perro tiene ansiedad por separación, considera el dejarlo con un cuidador que también sea educador, o cuidadores con familias grandes. Yo teletrabajo y paso muchísimo tiempo en casa, pero es inevitable que alguna vez tenga que salir, acudir a una clase etc y para mí es vital que tu perro esté bien, a gusto y no lo pase mal en la estancia. Si tu perrete no se puede quedar solo, aulla, rompe cosas, se queda llorando, se hace pises o cacas de los nervios y del miedo, con todo el dolor de mi corazón, no lo podemos alojar. Por favor, acude a un profesional de la educación y terapia canina. Por experiencia estos perros lo pasan muy mal y se sienten abandonados cuando se quedan en casa de cuidadores, y se merecen ser felices, y vosotros tener libertad para iros de vacaciones, por ejemplo.
🐕 Perros con trastornos severos de la conducta, agresivos, reactivos, con algún tipo de trauma intenso, muy ansiosos, con ladrido descontrolado, que se hagan pises y cacas en casa, rompan muebles, objetos... tampoco los podemos alojar. De nuevo, nuestro objetivo principal es que la convivencia sea la mejor posible, y las características arriba descritas necesitan de profesionales de la educación que marquen unas pautas de comportamiento y convivencia.
Por el momento no estamos alojando cachorros porque, como es lógico y esperado, suelen hacerse pises, rompen cosas y suelen tener unos niveles de energía elevados. He comprobado que muchos perros adultos no se sienten cómodos con la presencia de cachorros, y muchos cachorros se sienten frustrados con algunos perros adultos. Y aunque llevo toda mi vida rodeada de cachorros rompedores de muebles, pises y cacas, hemos decidido limitar el alojamiento de cachorros, (por los demás perris y la convivencia con mi pareja). Aún así, si consideras que tu cachorro no entra dentro de la descripción de arriba y que es muy estable, dímelo y le recibiré con los brazos abiertos.
🐕🦺 Es muy importante que me comuniques si tu perro tiene alguna alergia o condición médica relevante. Algunos perros traen comida casera que congelamos, otros tienen condiciones médicas relevantes y toman medicación diaria. Si tu perro tiene alergias, epilepsia, problemas pancreáticos o cualquier cosa, por favor dímelo. Te preguntaré por teléfonos de emergencia y cuál es el protocolo que tenéis establecido para esos casos. De todas formas, si tu perro tiene un estado de salud muy, muy, muy delicado, por favor considera llevarlo con algún cuidador que también sea veterinario.
Espero poder conoceros y cuidar de vuestros perris 🥰
Gracias por la confianza