Sobre Celia
Llevo 4 años junto a una protectora de perros y gatos gracias a la que tengo experiencia en tratar con todo tipo de perros, ya sean de tamaño grande, mediano o pequeño, y de todas las edades.
Respecto a cachorros conozco de primera mano el proceso de socialización que conllevan los paseos o las estancias en otra casa, lo demandantes que pueden ser respecto a atención o cuidados y puedo hacerme cargo de todo ello.
Con perros jóvenes o adultos, seguir trabajando la obediencia en la calle además de algún miedo o desequilibrio que haya podido ser ocasionado por una mala experiencia es crucial. Por ello, a petición del dueño, se trabajarían detalles como acudir a la llamada, pasear sin tirar y cerca del dueño e incluso trucos si así se desea. Todo esto es simplemente una forma de darle más herramientas al animal de forma que su atención hacia nosotros esté activa siempre de forma positiva. Trabajo el método de refuerzo positivo o no refuerzo, no castigo. Esto significa que en las sesiones, de 10 minutos, en las que se trabajara con el animal solo se le dará un estímulo positivo en el caso de que hagan lo correcto o muestren un intento de ello. Si no se hace lo correcto o muestran rechazo, miedo, frustración o desesperación el estímulo es neutro, se les deja en paz. Ellos marcan las pautas de tiempo, es cuando muestran interés cuando se continúa el proceso. Conseguimos así que toda experiencia sea únicamente positiva.