Sobre Mónica
Soy Mónica Chaves, educadora canina y humana perruna desde que tengo uso de razón. Desde que me dedicaba a ladrar por la ventana de casa con 8 años para comunicarme con los perros del barrio, mi objetivo ha sido siempre entenderme con los ellos. Ahora, "taitantos" años después y con una amplia formación en educación canina, sigo fascinada por los perros.
Mi misión es proporcionarte la tranquilidad de saber que tu perro está en manos de una profesional con quien tendrá el paseo de calidad que merece.
¿Qué te aportan a ti los peseos Very Important Perro?
1. Tranquilidad: Estarás al tanto de todo lo que respecta al paseo de tu perro mediante fotos, vídeos y un informe post-paseo para que no pierdas detalle pero puedas atender al resto de tus responsabilidades. Tu perro estará en manos de una profesional de la educación canina que sabe cómo comunicarse adecuadamente con él y es capaz de evaluar sus necesidades y atenderlas.
2. Seguridad y bienestar: Una prioridad en los paseos es asegurar que se realizan en entornos seguros y utilizando material de paseo adecuado. Además, como se trata de paseos individuales, tu perro estará permanentemente atendido.
Es decir: la falta de tiempo para dar buenos paseos dejará de ser un factor de estrés para ti y tu perro tendrá sus necesidades cubiertas.
¿Cómo son los paseos Very Important Perro para él?
Un paseo VIP es como un huevo frito, parece algo muy básico, pero tiene su arte hacerlo bien y conseguir que le salga puntillita. Éstos son sus ingredientes:
- Un paseo de calidad en primer lugar tiene en cuenta las necesidades del perro. No es lo mismo un paseo para un carlino de 8 años que para un mastín de 9 meses. Por eso mi servicio se llama “paseos Very Important Perro”, porque toda mi atención está centrada en un solo perro para poder ajustarlo a sus necesidades específicas.
- Un paseo de calidad debe ser divertido pero relajado. El equivalente perruno a quedar con un amigo a dar una vuelta y tomar algo. No digo que no puedas echarte unas risas en un momento dado, pero tampoco vas a ir todo el tiempo en modo fiesta loca. Por eso antes de empezar a pasear con tu perro nos conoceremos un poco, porque no es lo mismo pasear con alguien que ya conoces que con un desconocido así de repente. Y me pondrás al día de los juegos que le gustan para tener momentos de expansión durante nuestro paseo.
- Durante un paseo de calidad tu perro tendrá oportunidad de olfatear a placer. Oye, que si hace falta pararse a ver cada escaparate porque a tu colega le gusta, pues se para. Los perros “miran con su nariz”, olfatear para ellos es como observar para nosotros y hay pocos placeres más gratos que caminar y observar tu alrededor tranquilamente.
- Un paseo de calidad tiene que dejar a tu perro relajado. Porque cuando vuelves de quedar con un amigo, mola comentar la jugada un poco antes de subir a casa. Así que dedicaré tiempo a darle una sesión de vuelta a la calma a tu perro para que se quede con buen sabor de boca y nos despediremos relajadamente.
Podría decirse que los paseos Very Important Perro son un win-win-win: Tú tendrás la tranquilidad de que tu perro está en buenas manos, tu perro tendrá el estímulo y ejercicio que necesita y yo disfrutaré facilitándoos la vida a ambos.