Sobre Jorge
Soy educador canino, trabajo de forma amable, libre de miedos, estrés y frustraciones inncesarias. Creo que los perros son parte de la familia, si decides que tu perro se quede conmigo lo será de mismo modo. Creo que lo mejor es que nuestros perros se conozcan y también a mi para que valores, siempre hago un paseo de adaptación antes para que tengas la total confianza de que tu perro se queda en las mejores manos. Durante la estancia te enviaré fotos y videos cada día para que veas que tu peludo/a no te echa de menos ;) ¿Hablamos?
Este es mi trabajo, no es un complemento, tengo todo el día para dedicarme a los perros y asegurar su bienestar, que tengan cubiertas sus necesidades y también ayudarles si tienen algún pequeño miedo o algo que les incomode.
En casa son parte de mi familia, tienen toda la casa para ellos, tengo 3 habitaciones para dar independencia a mis perros en caso necesario (a veces 24h jugando no es lo mejor para mantener unos niveles de estrés adecuados). Soy educador canino tambien lo que me ayuda a saber gestionar todo tipo de perros y situaciones, y sobre todo, evitar que se produzcan momentos de alto estrés o miedos, me enfoco en evitar, no en solucionar cuando ya ha pasado. Tu perro/a tendrá total seguridad, siempre paseará con una correa larga (4,5m) y arnés para mayor seguridad y comfort, yo dispongo del material, no es necesario que lo aportes tú.
Normalmente hago paseos individuales o con mis perros en caso de que considere que mis perros pueden beneficiar a tu perro/a. Salgo en torno a las 10 de la mañana y hago paseos de 30 minutos o más según el tipo de perro/a y sus necesidades (edad, raza, etc.). Durante el día estoy en casa, se come al volver del paseo, la comida se administra con todos los/as perros/as separados para darles tranquilidad en el momento de la comida. Luego durante el día tengo música relajante y en ocasiomes aromaterapia mediante humidificadores con esencia de Lavanda. Casa es un lugar de relax, no hay juguetes ni elementos que puedan generar conflicto, si surje el juego entre perros/as no hay problema salvo que pueda suponer un riesgo para ellos (correr por tarima puede no ser la mejor idea para sus articulaciones), si esto se da lo gestiono separando un rato a los/as perros/as juguetones/as para que puedan calmarse y buscar un tipo de juego menos movido. El paseo de por la noche es sobre las 10 de la noche para evitar tener muchos estímulos en el parque (niños, bicis, balones, etc.). Si tu perro/a necesita mas de 2 paseos al día no es problema, si bien yo siempre recomiendo dos puesto que he comprobado tanto en mis perros como en sesiones de terapia que reduce el estrés de los/as perros/as.
Perros que no cuido:
- razas braquicéfalas (bull dog inglés, carlino, etc.) Salvo que tengan una capacidad respiratoria normal, es decir, un hocico que no provoque sonidos al respirar.
- perros/as con ansiedad por separación (no pueden quedarse solos)
- perras en celo