Esperamos llegar a tiempo para proponerte estos doce propósitos de año nuevo con tu perro. Son doce, uno para cada mes. No hay excusa para no cumplirlos o, al menos, trabajar en ello.

Si algo te garantizamos es que te ayudarán a estrechar lazos con tu mejor amigo y te asegurarán que su calidad de vida sea la mejor posible. ¿Listo para comenzar el año con las mejores intenciones?

+30.000 cuidadores de confianza están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia.

#1- Propósitos de año nuevo con tu perro: Agendar visitas al veterinario regulares

Realiza una visita al veterinario al menos una vez al año, aunque tu perro parezca estar sano. El especialista podrá detectar posibles enfermedades a tiempo y aconsejarte sobre prevención y cuidados.
Además es la oportunidad perfecta para ponerte al día con vacunas y desparasitaciones.

#2- Propósitos de año nuevo con tu perro: Paseos y ejercicio diario

Foto de Annie Spratt

Aprovecha para caminar, correr o jugar con tu perro de manera constante todos los días. Si es al aire libre, mejor que mejor. El ejercicio regular fortalece sus músculos y su sistema cardiovascular, además de ayudarle a liberar energía. Descansará más y mejor y ¡será más feliz!
Si uno de tus propósitos personales para este 2025 es cuidarte más y hacer ejercicio diario (sabemos que este propósito está en la lista de todos y todas), aprovecha para cumplirlo junto con tu perro. ¡Te lo agradecerá! Eso sí, recuerda siempre adaptarlo a su raza, edad y condición física.

#3- Propósitos de año nuevo con tu perro: Revisar y equilibrar su alimentación

Cada perro tiene necesidades nutricionales específicas, por lo que es importante mantener una dieta sana y equilibrada. Revisa con tu veterinario para determinar la dieta adecuada de tu perro, según su edad, tamaño y nivel de actividad. Un buen plan nutricional repercutirá directamente en su salud y estado de ánimo.

#4- Propósitos de año nuevo con tu perro: Nuevos trucos para reforzar su educación

Dedica tiempo a enseñar o reforzar comandos de obediencia como “siéntate”, “quieto” o “ven”. Estos trucos mejoran la comunicación con tu perro y contribuyen a su bienestar mental. También ayuda a fortalecer su autoestima y a desarrollar su agilidad mental.

#5- Propósitos de año nuevo con tu perro: Socializar con otros perros y personas

Foto de Maëva Vigier

Planifica salidas al parque para que tu perro se relacione con otros animales. Una socialización adecuada reduce la probabilidad de comportamientos agresivos. Además, de esta forma tú también puedes hacer conocer gente y descubrir lugares pet-friendly en tu zona.

#6- Propósitos de año nuevo con tu perro: Cuidar su higiene y apariencia

Un buen cepillado regular ayuda a eliminar pelo muerto y estimula la circulación sanguínea. Cada raza tiene distintas necesidades de aseo, desde el tipo de champú hasta la frecuencia de baño.
Mantener su pelaje y sus uñas en buen estado es fundamental para evitar problemas de piel y articulaciones.

#7- Propósitos de año nuevo con tu perro: Dedicar tiempo al juego

Combina juguetes interactivos, pelotas, juegos de búsqueda o de inteligencia para estimular su mente. El tiempo de juego no solo fortalece el vínculo con tu perro, sino que también reduce su estrés.

#8- Propósitos de año nuevo con tu perro: Organizar escapadas con tu perro

Explorar nuevos lugares juntos reforzará su confianza y le ayudará a socializar en entornos distintos. Investiga de antemano qué podréis hacer en el lugar de destino, parques en los que pasear, rutas para hacer con perros, playas que permitan el acceso de perros, etc.

#9- Propósitos de año nuevo con tu perro: Crear un plan de emergencia

Identifica a tu perro con un microchip y una placa con tu información de contacto si es que aún no la tiene. Mantén los datos actualizados y asegúrate de que sepa regresar a casa en caso de perderse. Esto os brindará tranquilidad a ti y a tu perro ante situaciones imprevistas.

#10- Propósitos de año nuevo con tu perro: Usar Gudog para tu perro

Confía a tu perro a los cuidadores con experiencia de Gudog que tenemos en tu zona. Cuando probéis Gudog, si es que aún no lo habéis hecho, querréis repetir. Con Gudog, tu perro estará en las mejores manos mientras tú atiendes tus compromisos o pasas unas vacaciones sin tu perro, pero con la garantía de que está disfrutando tanto o más que tú.

#11- Propósitos de año nuevo con tu perro: Aprender primeros auxilios caninos

Familiarízate con técnicas básicas de primeros auxilios para perros, como la reanimación cardiopulmonar. Conocer qué hacer ante un envenenamiento, una herida o una lesión puede salvar la vida de tu mascota.

#12- Propósitos de año nuevo con tu perro: Disfrutar de ratos de calma

Foto de Rafal Jedrzejek

Dedica algunos minutos al día para sentarte junto a tu perro y relajarte.
Esta rutina de calma ayudará a reducir vuestro estrés y promoverá vuestra conexión emocional. ¡Nada más especial!

Estos propósitos de año nuevo con tu perro están pensados para crear 12 meses inolvidables a su lado. Recuerda que cada actividad, por pequeña que parezca, contribuye a su felicidad y bienestar.

¿Por cuál de ellos vas a empezar? ¿Hablamos a finales de año para ver a cuántos de ellos le habéis hecho el check?

Ahora sí que sí, ¡feliz 2025!

¿Qué es Gudog?

Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta