Ser cuidador de perros no es una tarea fácil, pero sí muy gratificante. De esas ‘pequeñas’ cosas que te ponen el corazón contento. Y no lo decimos (solo) nosotros. Así nos lo ha hecho saber Carol, la protagonista de este post, que vive por y para los animales. O más bien, los seres vivos, porque también tiene pasión por las plantas.
No se nos ocurre mejor forma de saber cómo es ser cuidador de perros por un día que preguntárselo directamente a ella. Y tenemos todas sus respuestas para contártelo a ti. ¡No te lo pierdas!
Ser cuidador de perros: empecemos por el principio
¿Quién es Carol?
Carol es una de nuestras cuidadoras, lleva con nosotros ni más ni menos que ¡7 años! Por su casa han pasado 55 perros y estamos seguros que, de poder hablar, todos ellos dirían cosas bonitas de su cuidadora.
Si te preguntas cómo es ser cuidador de perros, Carol nos da la respuesta.
1. Preséntate, ¿cómo te definirías?
Bueno, esto siempre se me ha dado fatal, nunca sé definirme más allá de decir que me llamo Carol. Pero hace un tiempo alguien me dijo: “Eres genial con los seres vivos. Se te dan fenomenal los perros y las plantas y eres buena con las personas”, así que me quedo con eso.
2. ¿Qué te llevó a ser cuidador de perros?
Pues la verdad es que fueron las ganas de querer adoptar otro cachorrete pero no saber si podría mantenerlo. Así que ahora tengo a mi Blaster y un montón de perros que vienen una temporada a casa a darme mucho amor y dejarme disfrutarles.
3. ¿Cómo nos conociste y cómo llegaste a ser cuidador de perros en Gudog?
Pues… fue hace ¡ya casi 7 años! Cuando tenía claro que quería cuidar a los perritos de otros busqué en Google una plataforma para poder ofrecer mis servicios de cuidadora y la primera opción fue Gudog. Me descargué la aplicación y no necesité buscar otras opciones. La aplicación me pareció súper intuitiva. La atención que recibí fue muy cercana y muy guay. Y, además, me empezaron a salir reservas pronto. Y desde entonces hasta hoy.
4. Cuéntanos, ¿cómo es ser cuidador de perros, desde que te levantas hasta que te acuestas?
La verdad es que depende del día y de si está mi chico en casa.
Por lo general, suena el despertador, me bajo a dar un paseito con los perros, subo a casa, me hago el desayuno, les pongo a los gordis el suyo y ¡a empezar el día!
Tengo la suerte de trabajar desde casa, así que me paso el día con los perretes dormidos en mis piernas o haciéndome compañía cerca de la mesa de trabajo. En el descanso de la comida les doy otro paseito. Cuando ficho la salida, hago algunas cosas en casa y, por la noche, toca paseo largo con los perretes y mi chico. Después de las cenas, nos subimos a los perros al sillón para estar todos juntos mientras vemos alguna serie antes de dormir.
5. ¿Compaginas el cuidado de perros con alguna otra actividad, trabajo, etc?
Recientemente he tenido la suerte de empezar a formar parte del Equipo de Soporte de Gudog y puedo compaginar el cuidado de perros perfectamente. Antes siempre tenía que salir de casa para trabajar. Informaba de ello a los propietarios y me aseguraba que fueran perros acostumbrados a quedarse solos unas horas.
También hago deporte un par de veces en semana y cuido del vergel que tengo en casa (¡me chiflan las plantas!).
6. ¿Qué es lo que más te gusta de ser cuidador de perros, qué te aporta?
Lo que más me gusta de cuidar perros es… ¡todo!
Me encanta poder conocerles y disfrutarles. Porque aún partiendo de la base de que todos son muy nobles y tienen un corazón enorme, cada uno tiene una forma diferente de relacionarse y hacerse entender. El ir descubriéndoles día a día y que sigan sorprendiéndome con cosas nuevas hace que esta sea una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
7. ¿Tienes perro? ¿Cómo llegó a tu vida y cómo lleva compartir a su mamá con los huéspedes de Gudog?
Sí, tengo perro. Aunque para mi es mi hijo, mi compañero de vida. Se llama Blaster. Es un bodeguero de 9 años y llegó a mi vida a través de un anuncio en una plataforma de una asociación de Cádiz en el que estaban sus hermanos y él en adopción. Mi idea era adoptar una hembra, pero me pasaron su foto y me enamoré al instante.
Tengo la suerte de que Blaster es súper sociable con los perros y disfruta de la compañía de ellos tanto como nosotros. Aunque tengo que reconocer que se pone un poco pelusón cuando reparto amor a otros perros. Se acerca a darme besos y recordarme que solo él es “mi hijo”.
El ir descubriéndoles día a día [a los perros] y que sigan sorprendiéndome con cosas nuevas hace que esta sea una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
Carolina, cuidadora de Gudog.
8. Cuéntanos alguna anécdota con algún perro de Gudog.
Una que jamás olvidaré ha sido la estancia de Miki con nosotros.
Miki es un bodeguero que, al igual que Blaster, le tiene pánico a la gente y es super desconfiado. Miki jamás había permitido que nadie que no fueran ‘sus padres’ se le acercaran. Cuando llegó a casa, no comía ni bebía y se quedaba lejos de mí, aunque en la misma estancia. Poco a poco, dejó de salir corriendo cuando me acercaba a él y ¡empezó a comer de mi mano!
Hasta que un día me pegó su trufita a la pierna, se subió al sillón a mi lado y me dejó que le rascara la tripa. Al final terminé pudiendo coger a Miki en brazos y darle un montón de besos. Este proceso de adaptación fue súper emocionante tanto para Alina (su madre) como para mí. Terminamos llorando juntas de emoción en la distancia.
9. Cuál es el último perro que cuidaste en Gudog.
El último perrete que he cuidado se llama Dexter. Es un cachorrete mestizo de un año. Es un amor. Hemos tenido la suerte de cuidarle en varias ocasiones y nos ha ido deleitando con cosas nuevas. La última de ellas: venir con una sonrisa de oreja a oreja a despertarnos a la cama (se le nota muchísimo cuando sonríe). Blaster y él no paran de jugar, se lo pasan fenomenal. Para nosotros Dexter es parte de la familia.
10. Si piensas en tu ‘yo’ de dentro de 10 años, ¿te sigues viendo cuidando perros?
No te haces una idea de las veces que me hago esta pregunta y ¡aún no sé qué contestar!
Para entonces, de estar, Blaster tendría 19 años. Y de no estar, no sé si seguiría siendo capaz de dedicarme a esto. Él es el mejor anfitrión y estoy 100% convencida de que, sin él, por ejemplo Miki no habría llegado a confiar en mí.
Pero sé qué jamás podré renunciar al amor que dan los perros, así que no lo descarto.
(Nos encanta tanto la frase final que queremos despedirnos con ella.
Pero si quieres ser cuidador en Gudog, no dudes en crear tu perfil. Nuestro Equipo se encargará de revisarlo y valorar tu experiencia. Si eres seleccionado, pasarás a recibir tanto amor perruno como Carol.)
¿Qué es Gudog?
Gudog es la forma más fácil de encontrar y reservar con el cuidador de perros perfecto. ¡Miles de cuidadores están disponibles para cuidar de tu perro como si fuera un miembro más de su familia! Todas las reservas incluyen Cobertura Veterinaria y cancelación gratuíta