Sobre Alberto
Me presento, como much@s cogí un perro cuando me fui a vivir por mi cuenta, lo adoptas sin saber muy bien lo que supone, sin haber tenido antes perro en casa porque tus padres no querían, eres joven y de joven pues ya se sabe.. ilusión 10 / experiencia 0.
El caso es que, si bien cometí lo que luego detecte como errores garrafales… (Ejemplo: cuando venía una visita y tocaban el timbre… “Quien viene? Quien viene? Quien viene?” Al principio hacía gracia que ladrase como contento, pero eso acabo siendo algo que se le quedó para siempre, y no estaba como “contento” le genere una situación de ansiedad absurda). Quitado esto y alguna otra cosilla, tuve un perro maravilloso, y empecé a hacer el camino que tenía que haber hecho antes de tenerle, pero bueno, mas vale tarde que nunca, leí y leí todos los libros que cayeron en mis manos, y vi todos los videos que se hayan hecho en televisión/ youtube / Netfilix y he de decir que con algunos me han dado arcadas pero bueno, formarse no es sólo ver y leer lo que te gusta hay que aprender de lo que te gusta y de lo que no te gusta más aún.
Tras esta formacion / experiencia, te resumo cuáles son los 3 pilares con los que me siento comodo en estos momentos y con los que cuidaré de tu compañero de viaje. Si vas a dejar semejante responsabilidad a alguien entiendo que es lo mínimo que deberías saber.
- EJERCICIO, el mínimo que tendrá serán 2 horas diarias, 1/2 hora por la mañana, 1 hora al medio día/tarde y otra 1/2 hora por la noche. Haga bueno o caigan chuzos, aquí no hay excusa.
- ATENCION, es un animal social y necesita ser acariciado, mirado y hablado. Te adelanto que no va a pasar el día siendo mi osito de peluche como si fuera lo único que tengo que hacer en todo el día, pero también te digo que no va a estar en una habitación encerrad@, esperando que pase el día sin que nadie le haga caso y que lo único que hacen por él es darle comida y agua hasta que llega el dueño, momento en el cual “Ayyy cosa bonita que ya te vas!!, que bien lo hemos pasado! Eh? Eh? (besos, caricias y abrazos al perro)”
- CALMA, su bienestar pasa por no estar irritado, ansioso, estresado, con miedo… el estado de calma para mí es el estado en el que todos los seres vivos debemos de estar, por eso su cuidador tiene que cuidar mucho de no fomentar un estado diferente a su calma. Y pongo ejemplos, dar un lugar apropiado para el descanso, no confundirle cambiando las normas cada 5 minutos, no chillarle, no pegarle, no someterles a estados de juego en los que se excitan en exceso....
Esto es todo, si confías en que tu perr@ estará en buenas manos, sólo espero que cuando vengas a recogerle, quiera volver contigo porque va a querer seguir de vacaciones :-) .
🐾