Sobre Indira
Me llamo Indira y tengo 31 años, soy una apasionada del mundo animal y son una parte exencial de mi vida. Desde bien pequeña he convivido con diferentes tipos de animales y me han inculcado en el respeto y el cariño hacia ellos. Siempre he tenido perros, gatos, conejos, gallinas y demás animalitos de granja. Actualmente son parte de mi familia y algo indispensable en mi vida.
Tengo la titulación de ATV (auxiliar técnico veterinario) y actualmente estoy estudiando por mi cuenta educación canina y etologia. Además cuento con más de 9 años de experiencia cuidando perros.
Dirijo una Asociación de ayuda a caballos donde cuido de equinos recogidos que han sido abandonados y maltratados, además de diferentes tipos de animales de granja. También viven dos perritas con nosotros (una mia y otra de mi familia), ambas rescatadas y cinco gatos. Somos una gran familia con diversas especies conviviendo en armonía en plena naturaleza. Mi día a día es dedicarme al cuidado de todos los animales que viven o están hospedados aquí, ya que es mi trabajo y mi pasión.
Vivo en plena naturaleza en una casa de campo con jardín vallado con una valla de metro cincuenta (si crees que no puede ser apta para tu perro, comunícalo), calefacción con estufa de leña en casa para invierno, tenemos un pequeño río muy cerca para que jueguen y se refresquen y mucho campo y naturaleza para salir de paseo todos los días. Damos dos paseos diarios, uno por la mañana y otro por la tarde noche, con una duración adaptada a los huéspedes y sus necesidades.
Por la noche los perros duermen en casa conmigo a resguardo y acompañados.
El trato es muy familiar y tranquilo, así se sentirán como en casa. Me adapto completamente a las necesidades de cada perro para asegurar su bienestar y salud.
Tenemos gatos que viven en casa y por los alrededores, los perros que deseen alojarse tendrán que tener un mínimo de respeto por los gatos. No acepto perros agresivos con gatos u otros animales. Aun qué cada animal tiene su espacio específico adaptado y no están juntos directamente, pero si los pueden ver a través de valla o cercado.
Los perritos que quieran alojarse con nosotros tendrán que tener un mínimo de sociabilización con otros perros y no ser problemáticos. Por las características del cuidado familiar que ofrezco, los perros alojados conviven libremente en todos los espacios adecuados para ellos (dentro de casa y exteriores), por lo tanto, no está la posibilidad de tenerlo separado o aislado por no llevarse bien con otros perros o problemas de conducta.
Ya que estamos en una zona rural y salimos al campo a pasear, y por seguridad y salud de todos los perritos, es indispensable que los perros vengan con collar antiparasitario y/o pipeta desparasitante, aplicada 48h antes del alojamiento. También es necesario tener las desparasitaciones internas al día.
Es un procedimiento muy sencillo y económico, que garantizará una estancia segura para todos.
Esto será necesario en temporada alta de parásitos. De marzo/abril hasta octubre.
Que necesitarás traer. Su comida, lo que uses para pasear habitualmente (collar o arnes) y su cartilla. Opcional y depende de cada perrito: su cama (si son perros más inseguros o dependientes, recomiendo que traigan de casa su cama o mantita, para tener su olor y que se sientan más tranquilo), sus premios si tiene alguna intolerancia o alergia. Y si hay algo que creas que necesite para que su estancia sea más cómoda 🙂.
Si te gustaría que cuidara a tu perrito/a en este entorno y disfrutara de unas pequeñas vacaciones, ponte en contacto conmigo sin compromiso y ven a conocer el lugar. Estaré encantada de atenderte 😊.