Sobre David
Me llamo David. Tengo 48 años y vivo solo en un piso de 70 m² con un pequeño balcón en que da el sol por las mañanas y las tardes.
Vivo junto al parque de cabecera en Valencia, lo podéis ver en las fotos, pero es un gran lugar donde dar largos paseos con los perros y que puedan correr sin peligro de coches, en el se encuentran también algún parque canino donde pueden socializar aunque yo siempre he preferido andar con ellos largos paseos, les beneficia a ellos y como veis en las fotos también a mi :).
Desde pequeño cuando vivía con mis padres siempre he estado con perros, y ya viviendo solo han sido mi mejor compañía.
Mientras he tenido perros nunca he sido capaz de dejarlos a cargo de nadie desconocido, sólo una vez hace muchos años por necesidad tuve que dejarlo a Goofy (en las fotos el blanco y negro) en una, residencia y la experiencia fué nefasta, si quien me está leyendo es amante de los perros entenderá lo que voy a decir “luego no me hablaba”, así que nunca más lo dejé en ningún lado y si tenía que viajar, viajaba con ellos, buscando hoteles donde permitieran tenerlos.
Yo creía conocer los perros y darles todo lo que necesitaban, pero poco a poco con los años, experiencia y leer varios libros de psicología canina, me di cuenta que muchas veces por nuestra forma de ver las cosas desde un punto de vista humano les mandamos muchos mensajes confusos.
Hace poco más de un año falleció Goofy y de momento no me he visto capaz de sustituirlo, como mucho me he quedado algunos días con perros de vecinos, con los cuales podéis hablar.
Todos mis perros han sido adoptados de protectoras es por ese motivo que no me he hecho voluntario en ninguna, no porque no me guste, si no porque cada vez que he ido se me cae el alma a los pies y ya me gustaría a mi podérmelos llevar a todos.
Si necesitáis una casa donde dejar a vuestro perrete y quedaros tranquilos en comunicación permanente con fotos para quedaros tranquilos, no lo dudéis. Yo una vez tuve que irme y dejé a Goofy en el chalet de mi madre y puse una webcam con eso ya os podéis hacer una idea.
Cada perro es un mundo y tiene unas necesidades distintas y la mejor forma de conocerlas es que si optáis por dejarlo a mi cargo, días antes podamos quedar para que el perro me conozca junto a vosotros sus papis y así no sea tan traumática la separación y que de algún modo sea ya un poquito parte de su manada y de paso darme las indicaciones necesarias.
Un abrazo, sobretodo a ellos.