Sobre Raquel
Hola! Si estás aquí es porque te gustaría conocerme un poco más :) Te explicaré quién soy, como es nuestro servicio y por qué lo hacemos.
Mi nombre es Raquel, tengo 21 años y me declaro una apasionada de los animales.
Desde bien pequeña me ha gustado estar cerca de ellos. La energía y la calma que proporcionan es algo difícil de encontrar. Era la típica niña que le pedía a sus padres si podía tener un perro, un gato, una coballa, un pez, un pajarito, lo que fuera, sabiendo que la respuesta siempre sería que no.
Pues bien, 15 años más tarde lo he conseguido. Ahora tengo decenas de mascotas, cada semana una diferente, de esta manera he conseguido disfrutar de ellas ayudando a otras personas y además ganarme ahorros con lo que más me gusta. Es un “win-win situation” (todos ganamos) y me encanta!
Vivo en un pueblecito al lado de Barcelona. Tiene sus ventajas; no suele haber demasiada gente por la calle, hay muchos parques, es tranquilo, está mi pipican favorito donde siempre voy con las nuevas visitas y está muy cerca de BCN en transporte público o coche. Además, hay muchas zonas naturales y de bosque dónde también me gusta ir.
Un día normal nuestro (mi pareja y yo) sería levantarnos muy pronto, ya que nos gusta madrugar, pasear a los perretes y pararnos en un bar a tomarnos nuestro preciado café en compañía y con la brisa matutina, nos encanta. En casa les damos la comida y cubrimos sus necesidades, un poco de juego, de mimos, un pipí stop y a hacer la siesta. Siempre caen. Por la tarde volvemos a salir y nos vamos al pipican, donde conozco a casi todos los perros y me gusta mucho el ambiente. Ahí se pueden llegar a juntar muchos perros y en compañía se lo pasan de lo mejor. Juegan, corren, se persiguen, huelen, pipi allí, pipí allá y así se pasa el rato. Para finalizar el día, nos vamos a casa, cumplimos con sus finales necesidades y nos acurrucamos con ellos.
Con gatos es el mismo proceso pero sin sacarlos. Son super buenos compañeros, y con un poco de paciencia, que hay que tenerla, te ganas su confianza y no te los quitas de encima en todo el día. Son adorables y achuchables y tengo experiencia con ellos también.
Los findes son más divertidos: nos vamos al huerto donde corren como locos y huelen muchas cosas y a veces nos vamos a casa de mis abuelos, que viven en un pueblucho y allí sí que no se pierden :)
Además de todo lo que hago con ellos, llevo meses informándome sobre la conducta canina porque me encanta aprender cosas nuevas, y que más si así puedo ayudar a otros perros. La verdad que he aprendido un montón y he aplicado varias cosas a los cuidados diarios y me ha ido super bién.
He tenido perritos que el dueño me decía que se portaban mal, que tiraban, que le ladraban a todo, que se ponía agresivo con los machos, que era muy nervioso, etc. No les dejaba ni llegar a esos puntos porque ya los cogía desde un principio. Sin ellos conocerme, me gano su confianza y soy su líder por unos días. Así esa confianza evita que tengan miedo y que podamos tener unos paseos agradables y tranquilos. He calmado a perros muy nerviosos por la comida o por salir de paseo y a otros que tiraban demasiado por el simple hecho de llevar una sujeción y correa inadecuadas. Luego todo eso se lo he transmitido a los dueños para ver si les puede ayudar.
En conclusión, me encantaría cuidar de tu animal y ayudarte en todo lo que me sea posible, proporcionando así el mejor servicio y los mejores cuidados para tu compañero de vida y que puedas disfrutar, sin preocupaciones, de tus apreciadas y necesarias vacaciones con la seguridad que tu mascota está en buenas manos.
Atentamente,
Raquel