Sobre Solangie
Soy Ingeniera en Telecomunicaciones y trabajo como Arquitecto de Soluciones, diseñando soluciones de digitalización y gestión de datos.
Recientemente me mudé a España, después de haber pasado 5 años en Francia.
Desde pequeña he tenido perritos, principalmente poddles, hasta que integramos a una hermosa schnauzer en la familia, llamada Akira. Lastimosamente tuve que partir de mi país en el 2018 (Venezuela), así que Akira debió quedarse con mi madre. Hoy Akira tiene 8 años y me hace muchísima falta. Debido a mi tipo de trabajo (suelo viajar mucho y pasar días o semanas fuera de casa) no puedo tener perritos, ya que no podría brindarles la atención y cuidado que merecen, pero aún qsi, echo de menos estar rodeada de ellos y llegar a casa y que vengan corriendo a recibirme y llenarme de lamidas. Es por esto que he decidido abrirme esta cuenta, para poder contar con la compañía y cariño de un perro en aquellos días que pueda quedarme y trabajar desde casa.
Aprendí a cuidar a un perro desde muy pequeña, Puchi, nuestro primer poddle, llegó cuando apenas tenía 4 añitos, para enseñarme la importancia de la responsabilidad y todo el tiempo y cuidados que requieren nuestras mascotas. Lastimosamente Puchi nos dejó a los 11 años, y luego le siguió Danna, una poddle mini toy adorable, reconocida por todos por lo fuerte que labraba 😂, quien nos dejó a sus 12 años.
En cuanto a mis disponibilidades, suelen ser los días de semana, siempre y cuando confirme mi calendario de viajes, y los fines de semana. El único momento en que dejo el piso es temprano en la mañana para ir al gimnasio, lo cual me toma máximo 1h30.
Me emociona mucho empezar esta actividad y no puedo esperar a conocer a sus mascotas!
Suelo salir de casa únicamente en las mañanas durante máximo una hora y media para ir al gimnasio. De resto, al hacer tele trabajo, tengo mucha flexibilidad para adaptarme a los horarios de paseo de las mascotas, así como sus horarios de comida, e incluso los momentos para dedicarles tiempo de calidad ya sea enseñándolos o jugando con ellos.
He tenido mascotas desde los 4 años, 2 poodles y una schnauzer.
Cuando era más pequeña me ocupaba de la limpieza de la casa (recoger las necesidades), así como de los baños, lo cual disfrutaba muchísimo.
Con nuestra segunda poddle, debimos ocuparnos de sus cachorritos, ya que Danna se descompensó muchísimo y era incapaz de alimentarlos. Debíamos poner a los cachorros en una cesta acolchada con luz artificial para mantener el calor, y alimentarlos con pequeños biberones y leche especial para cachorros recién nacidos. También cuidamos de ella durante sus últimos meses en los cuales, lastimosamente, estuvo muy enferma.
Adicionalmente, he dedicado tiempo a
enseñarles trucos como coger la comida en el aire, sentarse, acostarse y dar la pata.
Vivo en un apartamento de dos habitaciones. Los perritos podrían dormir en la otra habitación o en la mía según sea necesario, pero nunca en mi cama.