Sobre María
Mi nombre es María y desde bien pequeñita he tenido pasión por los animales. Con 18 añitos fundé mi propia entidad de protección animal para poder rescatar, rehabilitar y encontrar hogar a cientos de animales abandonados.
Además soy Auxiliar técnico veterinario y tengo mucha experiencia en animales críticos y/o heridos. También en neonatos, habiendo sacado adelante múltiples camadas tanto de gatitos como de perritos.
Sigo formándome en nutrición y etología canina y felina. Mi sueño es poder estudiar algún día la carrera de veterinaria, pero mientras estoy intentando ser la mejor para mis peludos y para todos los que pasen por casa 🥰
Vivo en un pueblo cercano a Valencia dónde hay múltiples opciones de paseo ya que tengo cerquita la sierra calderona, ideal para hacer rutas, y también contamos con un parque para perros enorme. Además no tengo problema en trasladar a los peluditos donde haga falta, ya que cuento con vehículo propio y transportines y arneses con cinturón adaptado según el animal en cuestión. Siempre que he acogido algún animal o cuidado el de algún amigo o familiar, intento hacer una adaptación progresiva a mi hogar. Que pueda conocer antes a mis perros y a mí para que el cambio no sea tan estresante. Aunque también cuento con una zona en la que podría estar apartado de los otros si así lo necesitara.
Me gusta mantener contacto constante con la familia ya que creo que es necesario que tengan información sobre su compi de 4 patas pues no es fácil separarte de ellos.
Pueden traer su propio pienso aunque en casa usamos Gosbi Exclusive, que es un pienso de alta calidad. También pueden traer su camita o cualquier cosa que consideren que hará la estancia del animal más cómoda y sin estrés.
Mi experiencia son 10 años cuidando a mis propios animales y a los de familiares y amigos. También siendo acogida de la mayoría de los rescates de mi asociación, los cuales suelen presentar problemas de conducta en su mayoría por miedos o mala socialización.
Además soy nodriza de gatos y perros lactantes que hayan sido abandonados o huérfanos, he sacado adelante muchísimas camadas y junto a mi madre formamos el equipo perfecto.
También tengo mucha mano con gatos ferales de colonias felinas, he dedicado muchos años al control y esterilización de los mismos y conozco las técnicas para tratarlos con el menor estrés posible.