Sobre Salvador
Me llamo Salva y desde muy pequeño siempre he estado rodeado de perros.
Hace unos años adoptamos a Kenia, una mestiza que llegó a casa en un estado lamentable; famélica y recién operada de urgencias.
Sorprendentemente, a los dos días ya quería jugar con su pelota. Su recuperación fue asombrosa.
Lo que me aportó ese animal es difícil de explicar con palabras. Fue amor a primera vista. Disfrutaba de cada paseo, siempre atenta a tu llegada y con muchas ganas de vivir.
Tras su partida dedico parte de mi tiempo a pasear perros en la protectora de Valencia.
Acudo cada semana junto con otros voluntarios a ofrecerles algo de libertad y aire fresco a unos peludos que no lo han tenido nada fácil en la vida.
Para el perr@, el paseo es su momento de ocio, su oportunidad para interactuar con los demás y para descargar energía. Es fundamental para la salud física y emocional de nuestr@ pelud@. En muchas ocasiones, por falta de tiempo, nuestros paseos se limitan a unos pocos minutos en la calle para que hagan sus necesidades y rápidamente regresamos a casa.
Es muy importante que dejemos que nuestro perro olisquee todo lo que quiera (procurando que no se acerque a nada peligroso). Necesita familiarizarse con los olores de su alrededor, pues es así como conoce el mundo. No permitir que se relaje utilizando su olfato es actuar contra la madre naturaleza.
Tampoco el jardín sustituye el paseo, pues allí no encontrará la misma variedad de olores ni podrá socializarse. Esto último es fundamental, ya que así podemos evitar problemas como la agresividad o el miedo.
Los perros necesitan hacer ejercicio, y no basta con dejarles dar vueltas por el jardín o jugar a la pelota. Estas dos actividades provocan nerviosismo y ansiedad en ellos, mientras que caminando descargan tensión. Además, previene la obesidad y fortalece sus músculos.
Nuestros paseos son molones. No hay prisas, tensiones ni por supuesto, tirones. Paseamos con una correa de 10m para que tenga la mayor sensación de libertad siempre en un entorno controlado. Haremos juegos de olfato, jugaremos con su juguete favorito, olisqueará sin prisas esa planta o ese pipí que tanta curiosidad le despierta.
Estarás informad@ en todo momento de cómo transcurre su paseo. Te mandaré fotos y vídeos de lo bien que se lo está pasando.
Soy un caminante nato y pocas cosas me gustan más que caminar acompañado de un perr@.
No hago distinción de razas siempre y cuando sean perros equilibrados pero me reservo el derecho de no aceptar perros con problemas de marcaje, perros con problemas de ansiedad, perras en celo o próximas a estarlo. El no cumplimiento de estas condiciones, causarán el rechazo inmediato de la reserva o devolución a su dueño del 🐕
Importante👀:
✅En la actualidad NO tengo 🐕. Tu perro tendrá atención exclusiva.
✅NO soy educador canino.
✅NO soy veterinario.
✅NO aceptaré un 🐾sin cartilla veterinaria.
Siéntete cómod@ de preguntarme cualquier duda que tengas y por supuesto si lo deseas, nos podemos conocer antes de confiarme a un ser tan querido como tu perr@. "I am able to speak fluent English and attend all our meetings in this language"✅
Previamente a ofrecerme como paseador y cuidador, he utilizado el servicio de Gudog como propietario y entiendo perfectamente las dudas o recelos de dejar a tu mascota con un desconocido.
¡Espero conoceros pronto!💕🐶🐾
Salva Herrero