Sobre Estela (y Manu)
¡Qué difícil es encontrar a alguien en quien poder confiar la responsabilidad de cuidar de nuestros perretes!
¡Hola! Somos Estela y Manu.
La frase de introducción a este perfil es uno de los motivos por los que nos hemos animado a formar parte de este proyecto.
¡Qué difícil nos resulta, a los propietarios de animales, poder depositar nuestra confianza en alguien, a quien no conocemos, para que cuiden de nuestra mascota, la cual forma parte de nuestra propia familia; al menos, así es nuestro pensamiento y nuestro caso.
Somos una pareja española de Zaragoza, actualmente sin hijos; decir que apasionados de los animales se quedaría corto. Tenemos una devoción y un amor incondicional por ellos, sin los que no podríamos entender una forma de vida.
Personas jóvenes, sanas, deportistas, con un estilo de vida saludable, nos encanta hacer rutas por la montaña y el contacto directo con la Naturaleza.
Somos personas sensatas, honestas, responsables, respetuosas, leales y con capacidad de tomar decisiones en los momentos más complejos.
Los animales han formado parte de nuestra vida siempre, desde bien pequeños, ya sea al cuidado de gatos o perros, incluso teniendo ambas especies, a la vez, en convivencia. Así nos han inculcado y fomentado el amor y respeto a los animales nuestros padres.
Tenemos experiencia más que suficiente en satisfacer sus necesidades, y formación en adiestramiento, etología y psicología canina, así como conocimientos en primeros auxilios y nutrición.
Disponemos de furgoneta y turismo para poder desplazarnos a cualquier sitio. Si nos lo permites, tu perrete disfrutará de días en la montaña y/o en los ríos.
Así como la posibilidad de acudir a un centro veterinario, en caso de urgencia, a la mayor brevedad posible, ya sea el de tu confianza o el de la nuestra (a 5 minutos tenemos el nuestro, ARALAR, donde hay atención 24h y hospitalización).
Vivimos en la zona de Valdespartera, donde hay muchos parques, campos y montes donde poder realizar muchos paseos, y de calidad, con margen de seguridad para no poner en peligro a nuestros fieles amigos.
En la medida de lo posible, intentamos que cada paseo sea por un entorno diferente, lleno de nuevos olores para que nuestros peludos interactúen y desarrollen su capacidad olfativa y cognitiva.
Los perros no se agotan más corriendo con ejercicio físico, que también, sino, sobre todo, trabajando la mente.
Nos adaptamos a cualquier circunstancia y necesidad que consideréis para que, el dejarlos con nosotros, no os implique inseguridad e intranquilidad los días que puedan estar sin vosotros. Hablamos desde la experiencia que hemos vivido nosotros con nuestro perro.
Podemos acoger a perros en nuestra casa, podemos desplazarnos a la vuestra, paseos diarios, de mañanas, tardes, noches.
Nuestro abanico de posibilidades es amplio y, como he dicho, podemos adaptarnos a cada momento, vuestro y nuestro.
Preferiblemente nos gustaría colaborar con perras hembras o cachorros, indistintamente su sexo, que acepten gatos. (Muy importante este dato).
En caso de ser machos adultos, consideramos la posibilidad de hacer una valoración y presentación previa, por el tema del gato, ya que suelen ser más reacios en su aceptación.
Siempre que buscábamos familias para poder dejar a Zar con ellas, nos surgían muchas dudas, y nos planteábamos si, en caso de ser nosotros los cuidadores, cómo podríamos transmitir confianza y tranquilidad.
¡Esperamos que así haya sido y que podáis confiar el cuidado y la responsabilidad de vuestro perrete en nosotros con toda la tranquilidad del mundo!
Nos adaptamos a cualquier necesidad del propietario y del perro para poder satisfacer sus necesidades fisiológicas, cognitivas así como sociales.
Trabajamos a turnos, así que tenemos disponibilidad variada, tanto entre semana como fines de semanas.
Intentaremos que, en ningún momento, el perro se quede solo en casa.
No obstante, en caso de ser así, siempre estarían acompañados de Zar y Aslan, acompañados de música relajada.
Así mismo, disponemos de cámara de vigilancia interna para poder controlarlos.
Y no aceptamos más perros de diferentes familias y, dentro de la misma familia, máximo dos perros, así que el cuidado será totalmente individualizado.
Consideramos que atender a más perros, implicaría no darle la calidad y atención
que se merecen.
Indudablemente, ¡os abrasaremos a fotos y vídeos de la situación diaria de vuestra mascota, para que comprobéis cómo se encuentra!
Desde muy pequeño hemos convivido en casa con diferentes animales, destacando gatos y perros.
Tenemos los conocimientos, experiencias y habilidades suficientes para saber cómo cuidar a otros perros.
De igual manera, hemos podido ayudar a amigos en el cuidado de sus perros en momentos que lo han necesitado.
Vivimos en un piso de 90m2, con 4 habitaciones, una galería en la cocina de 4m2 y una terraza de 6m2 con cerramiento manual y césped artificial para que puedan tumbarse plácidamente los perros.
En verano, el calor no va a ser ningún problema, ya que disponemos aire acondicionado por toda la casa.
El bienestar de tu perro, será el bienestar del mío.
En el entorno, disponemos de varios parques y zona de monte para que puedan olfatear y correr libremente sin peligro, en caso de que nos permitáis soltarlos.
En la medida de lo posible, salvo necesidad sobrevenida, entendemos que es necesaria una primera cita para conocernos todas las partes; que conozcáis el piso donde se va a alojar vuestra mascota, el entorno, nuestros animales y a nosotros mismos.
Para nosotros esto es un hobbie, no es una fuente de ingresos ni una forma de vivir.
Queremos ser una opción para aquellas familias que, en un momento determinado, necesiten de nuestra ayuda para el cuidado de sus mascotas.
¡Lametazos a todos!